Bill Gates pronostica cinco avances para el 2021 después del 2020 pandémico

En una publicación del sitio Gates Notes, el empresario reflexiona que existen grandes innovaciones respecto a la pandemia

Aunque el año 2020 fue caótico a consecuencia del impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud y economía de varios países, el empresario y fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó cinco avances que se producirán en este 2021.

Uno de los hombres más ricos, quien junto con su esposa Melinda dirige la Fundación Bill & Melinda Gates, se mantiene positivo a pesar de todos los cambios y daños que ha traído la pandemia y celebró los grandes avances científicos que se tuvieron en tan poco tiempo.

En una publicación del sitio Gates Notes, el empresario reflexiona que existen grandes innovaciones respecto a la pandemia que dan señales para pensar que este 2021 será un mucho mejor año que el pasado.

1- El desarrollo de vacunas contra COVID-19

Bill Gates explicó que el más grande avance son las dos vacunas aprobadas contra COVID-19 desarrolladas por Moderna y Pfizer y BioNTech, las cuales significan buenas noticias para el mundo entero.

2- La producción masiva de vacunas

De acuerdo con el empresario se requerirá producir 5 mil millones de dosis, pero si se requiere cubrir el 70% de la población mundial habría que fabricar 10 mil millones como mínimo necesario para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

Para el empresario es un gran logro que los países ricos se hayan aliado con los de vías de desarrollo para lograr producirlas a gran volumen de una manera asequible y de gran calidad.

3- La distribución mundial

Si la producción es enorme, la distribución también. Por lo que los gobiernos han intensificado su apoyo por medio de organizaciones como la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) para distribuirla.

4- Búsqueda de tratamientos

Pese a que no ha habido éxito en el desarrollo de tratamientos para el nuevo coronavirus, Gates resalta que no debe ser visto como un rotundo fracaso ya que con la creación del Acelerador Terapéutico COVID-19 se pudo comprobar que hubo grandes ahorros en recursos y tiempo.

Con ello muchos investigadores no desperdiciaron sus esfuerzos enfocándose en ese camino.

5- Pruebas de detección de COVID-19

El empresario pronosticó que, en el futuro, es posible que las pruebas de detección rápida de COVID-19 puedan dar lugar al desarrollo de otras como identificación de enfermedades como el VIH y la tuberculosis, entre otras.

Te puede interesar: Bill Gates, Soros y Rockefeller en la mira de Tribunal peruano por “crear COVID”

Te puede interesar