¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

SHCP

¿Quién es Bernardo González Rosas, nuevo titular de la CNBV de Hacienda?

Indigo Staff

El puesto que a partir de hoy tiene González Rosas es el que dejó vacante Jaime González Aguadé, quien renunció el año pasado para unirse al equipo de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”


Feb 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, nombró como presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a Bernardo González Rosas.

En un comunicado, SHCP presentó a Bernardo González como licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown.

González Rosas desde hace 16 años ha desempeñado diversas posiciones del sector financiero; ha laborado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI)

En la CNBV fungió como Vicepresidente de Política Regulatoria, donde coordinó el diseño de la Reforma Financiera y la implementación de los cambios a la regulación del sector derivados de la misma, de acuerdo con el comunicado.

Fue también titular de las unidades de Banca de Desarrollo y de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP. Desde esta última, Bernardo González era encargado de coordinar la política regulatoria del sector financiero, incluida la propia Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El puesto que a partir de hoy tiene González Rosas es el que dejó vacante Jaime González Aguadé, quien renunció el año pasado para unirse al equipo de José Antonio Meade, precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”.

Enrique Martínez y Morales, a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

La SHCP también anunció que Enrique Martínez y Morales se convirtió en el nuevo director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Martínez y Morales es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde obtuvo la maestría en Administración.

Cuenta además con una maestría de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y otro postrado en Políticas Públicas por el ITAM, según el comunicado de Hacienda.

Se ha desempeñado como asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y director general Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional de la FND, institución que ahora encabezará.

Fue también delegado federal en Nuevo León de las secretarías de Economía y de Desarrollo Social, así como diputado de la LVIII Legislatura del Congreso de Coahuila, donde presidió la Comisión de Fomento Económico y fungió también como secretario de la Comisión de Finanzas.


Notas relacionadas

Dic 13, 2016
Lectura 3 min

SHCP

Se reúnen con Meade seis exsecretarios de Hacienda

Indigo Staff


Dic 13, 2016 Lectura 3 min

Sep 7, 2016
Lectura 2 min

SHCP

Videgaray entrega Hacienda a Meade

Indigo Staff


Sep 7, 2016 Lectura 2 min

Oct 8, 2015
Lectura 4 min

SHCP

Defiende reforma hacendaria

Indigo Staff


Oct 8, 2015 Lectura 4 min

Oct 2, 2015
Lectura 3 min

SHCP

Niega escalada de canasta básica

Imelda García


Oct 2, 2015 Lectura 3 min

Comentarios