Personas denunciaron que las fallas son una constante en la aplicación móvil del banco. Foto: Cuartoscuro

BBVA confirma fallas en su sistema de transferencias electrónicas; usuarios enfurecen en redes

El banco indicó que ya trabajan para solucionar el problema que ha impedido concretar las transferencias por medio de SPEI

BBVA informó que trabaja para resolver los problemas que ha presentado durante las últimas horas en sus servicios de transferencias electrónicas por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El banco indicó por medio de redes sociales que el servicio presenta intermitencias, lo cual ha provocado que algunas de las transferencias no se vean reflejadas inmediatamente en las cuentas.

“BBVA México informa a todos sus clientes que estamos presentando intermitencia en nuestro servicio de transferencias interbancarias (SPEI) BBVA.

Estamos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Tengan la seguridad de que todas las solicitudes serán atendidas”, indicó el banco.

Además ofreció una disculpa por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar en sus clientes.

‘Pero para cobrar sí están buenos’, reclaman usuarios de BBVA

Usuarios de redes sociales reportaron, incluso desde la madrugada, que no veían reflejados los depósitos y acusaron que las fallas son una constante dentro de la aplicación móvil de esa institución bancaria.

“A ver a qué hora queda restablecido el sistema, yo hice transferencia de BBVA a Banco Azteca desde la 1:30 am y no puede ser que no se vea reflejado, pero para cobrar y estar llamando si son buenos”, respondió uno de los usuarios afectados.

“Diario es lo mismo con ustedes… las afectaciones son más que los $0.50 o $1 que dan de compensación. ¿Qué van a hacer al respecto? Cuando nosotros no podemos pagar créditos o tarjetas se la pasan jodiendo, sería bueno contestarles ‘ofrecemos disculpas por los inconvenientes‘”, señaló otra persona.

Al mediodía de este viernes 20 de enero las fallas continúan y el banco no ha dado una hora tentativa para que el servicio quede restablecido.