Pese a que en 2020 se reportó un descenso en la compra de autos híbridos y eléctricos en México, según datos del INEGI, el sector privado sigue apostando por una movilidad verde.

Datos del INEGI, señalan que la venta de autos híbridos y eléctricos en México registró una contracción de 9.6 por ciento en el periodo de enero a octubre de 2020 respecto a 2019.

Sin embargo, empresas como el grupo francés ENGIE, dedicada a la generación de gas natural y energías renovables, han apostado por una mayor inversión, informó Jorge Suárez, desarrollador senior de electromovilidad en ENGIE México.

18
toneladas de CO2 produce un auto eléctrico durante toda su vida productiva, según un estudio elaborado por el gobierno de Reino Unido

En septiembre de 2020, ENGIE y MOBILITY ADO, empresa mexicana líder en soluciones de movilidad, pusieron en marcha el primer Metrobús eléctrico en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, impulsado por el éxito con los 200 buses eléctricos que integró Chile.

El sector privado también apuesta por la electromovilidad, por ejemplo, Beat Tesla es la primera empresa en ofrecer vehículos de transporte mediante autos eléctricos en México y Grupo Bimbo, con una flota de autos repartidores en México recargados en Bimbo Solar.

Por su parte, la CFE prevé la instalación de electrolineras para promover la sustitución de vehículos que utilizan combustibles fósiles por unidades que son eléctricas, y con ello contribuirá a la disminución de emisiones de gases efecto invernadero.

La plataforma MOVE de la ONU, informó en el taller “Vehículos eléctricos, el futuro de la electromovilidad y la generación de empleos” organizado por la embajada de Reino Unido, que ya se toman acciones para promover el desarrollo de la electromovilidad en México y una buena colaboración con el sector público y privado.

También puedes leer: General Motors anuncia fuerte inversión en México; producirá autos eléctricos