¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Analistas consultados por Banxico prevén caída del PIB a 7.99%

Indigo Staff

El 92 por ciento de los analista consultados por el banco central afirmó que no es un buen momento para realizar inversiones


Jun 1, 2020
Lectura 3 min
portada post

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén caída del producto interno bruto (PIB) en México de 7.99 por ciento para este año.

De acuerdo con el banco central, se debe a la incertidumbre interna y los problemas de gobierno que se viven en el país con la falta de Estado de derecho.

La economía –según Banxico– no está mejor que en el 2019: siete de cada 10 consultados advirtieron que en los próximos seis meses el clima de negocios empeorará

Mientras tanto, 92 por ciento afirmó que no es un buen momento para realizar inversiones.

El desplome previsto para la economía en este año también actualizado –por el consenso de 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional– de -7.10 a -7.99 por ciento.

Esperan que se pierdan más de un millón de empleos, en contraste con los 700 mil que se habían contemplado en la encuesta anterior.

CRISIS ECONÓMICA FUE PREVISTA DESDE ANTES DEL COVID-19

La recesión económica esperada para este 2020 no está asociada exclusivamente al COVID-19, pues ya se veía venir desde hace al menos cuatro trimestres, como lo evidencian reportes del Banco de México, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los registros de afiliación del IMSS.

La recesión económica esperada para este 2020 no está asociada exclusivamente a la COVID-19, pues ya se veía venir desde hace al menos cuatro trimestres, como lo evidencian reportes del Banco de México, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los registros de afiliación del IMSS.

Tras la más reciente publicación en la Revista de Economía Mexicana. Anuario UNAM, de la Facultad de Economía, (FE), donde se presentan diagnósticos actualizados que indican cómo llegamos a la situación económica actual y ponen en perspectiva posibles desenlaces a corto y mediano plazos, el economista dijo que varias propuestas son debatibles, pero lo importante es que se pongan a consideración.

TAMBIÉN PUEDES LEER. DESDE HACE CUATRO TRIMESTRES, ANTES DEL COVID, SE VEÍA VENIR LA CRISIS: FACULTAD DE ECONOMÍA UNAM


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

La batalla por el tequila con Heineken

Luis Herrera


Sep 24, 2020 Lectura 5 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios