¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AMLO

AMLO firma acuerdo con 23 bancos para refinanciar Pemex; “Nos tienen confianza”, dice

Indigo Staff

AMLO firmó un acuerdo con 23 bancos nacionales e internacionales para renovar las líneas de crédito de revolventes por 8 mil millones de dólares para Pemex.


Jun 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este jueves un acuerdo de refinanciamiento con 23 bancos nacionales e internacionales para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con el objetivo de fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

A través de Twitter, el mandatario mexicano explicó que entre los firmantes se encuentran 14 de los 20 bancos más grandes del mundo. 

Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza, escribió en un tuit.

De acuerdo con AMLO, la renovación de las líneas de crédito para Pemex tienen tasas e interés más bajas y mayor tiempo.

Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: DESACELERACIÓN ECONÓMICA ES POR FALTA DE INVERSIÓN PRIVADA: SECRETARÍA DE ECONOMÍA

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), reconoció el pasado 26 de junio que la falta de inversión privada en México ha ocasionado rezago y desaceleración económica en el país.

De acuerdo con Notimex, sostuvo además que la incertidumbre por el proceso de negociación y ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es otra de las causas del retraso en las inversión privada y desaceleración económica.

Las inversiones sufrieron algún tipo de retraso… primero (porque) estaban las negociaciones del T-MEC, y ahora estamos en el proceso de ratificación con nuestros dos socios (de América del Norte), agregó.


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

AMLO

Gobierno de AMLO desmiente investigación de MCCI

Indigo Staff


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios