¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

AMLO cerrará sexenio con crecimiento de 2.4%: FMI

Indigo Staff

El Fondo Monetario Internacional recortó su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana al cierre del mandato de AMLO, de 2.7 a 2.4%


Oct 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Para el final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el crecimiento de la economía mexicana será de 2.4%, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo anterior, representa un recorte en sus perspectivas respecto a abril, cuando su proyección era que la economía crecería 2.7%.

En su documento Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI detalló que el retroceso se debe a que en el primer semestre de 2019 el crecimiento, en general, se desaceleró bruscamente.

Entre los factores que organismo consideró claves para pronosticar una reducción al final del sexenio de AMLO se encuentran la “elevada incertidumbre política y la baja ejecución del presupuesto”.

En general, el FMI recortó su estimación de crecimiento para la economía mundial en dos puntos, dejándola en 3% desde el 3.2%, que había proyectado en julio pasado.

En su informe, el Fondo achacó el recorte a la perspectiva mundial a la brusca desaceleración en los últimos tres trimestres del 2018.

“La economía sigue siendo débil y, en particular, la actividad manufacturera se ha debilitado sustancialmente a niveles no vistos desde la crisis financiera mundial”, sostuvo.

¿Y lo que resta de 2019?

En su informe, el organismo bajó a perspectiva de crecimiento para este año de 0.9  a 0.4 por ciento. Asimismo, la perspectiva de crecimiento para el 2020 disminuyó de 1.9 a 1.6 por ciento.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando en el contexto de nuevas prioridades políticas y un compromiso de no aumentar los impuestos durante la primera mitad del mandato de la administración”, detalló el Fondo.

Además, explicó que los recortes presupuestarios generan preocupaciones sobre la sostenibilidad del mismo y su impacto sobre los empleos del país.

SIGUE LEYENDO: FMI BAJA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO PARA MÉXICO EN 2019


Notas relacionadas

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

concanaco

Buen Fin 2019, el más exitoso desde su inicio

Indigo Staff


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios