¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Adiós, Hidalgo; hola Madero, nuevo billete de 1000

Indigo Staff

Banxico presentó y puso en circulación el cuarto miembro de la Familia G de billetes que rinde homenaje a la Revolución Mexicana


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo son los rostros que forman parte del nuevo billete de mil pesos, que presentó y puso en circulación ayer el Banco de México (Banxico).

El cuarto miembro de la Familia G de billetes emitidos por el banco central rinde homenaje al proceso histórico de la Revolución Mexicana y sustituye a la imagen de Miguel Hidalgo, que adornaba los ejemplares de esta denominación, mismos que seguirán siendo válidos y su retiro será gradual.

“En agosto de 2018 este instituto central anunció la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, esta tiene como objetivo poner en manos de la sociedad mexicana un medio de pago de la más alta calidad y seguridad que favorezca el desarrollo de las transacciones y sea amigable con todos los usuarios”, señaló Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico.

El nuevo billete está impreso en papel algodón y es predominantemente de color gris.

4 nuevos ejemplares de la Familia G de billetes se han emitido desde 2018 a la fecha

Al reverso de este billete se representó al jaguar en el ecosistema de las selvas húmedas de la antigua ciudad maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Entre sus elementos de seguridad, el nuevo ejemplar cuenta con la denominación multicolor, una banda morada con movimiento, marca de agua con el retrato de Francisco I. Madero y el número mil que permite verlos a contraluz, un folio de tamaño creciente, relieves sensibles al tacto y la fluorescencia del reverso del billete que hacen resaltar algunas tintas en la luz negra.

Hasta el momento se han emitido los billetes de la Familia G de las denominación de 500, 200 y cien pesos.

También puedes leer: Regresa Sor Juana al nuevo billete de 100 pesos


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 24, 2020
Lectura 4 min

Comentarios