Arte principal de Sonic Superstars
VIDEOJUEGOS

¡Ya jugamos Sonic Superstars!

El erizo azul de SEGA continúa reinventándose, ahora con un titulo que llena la fórmula clásica de nuevas propuestas y muchos personajes

Un paso muy importante para poder seguir adelante es aceptar que el pasado quedó atrás, y mientras una comunidad se centra en rememorar los aciertos y derrotas que ha tenido Sonic the Hedgehog a lo largo de su historia, sus creadores continúan reinventando al personaje en el cine, la televisión y claro, los juegos de video. Sonic Superstars es el siguiente paso en la franquicia, regresando a la perspectiva clásica, pero con un nuevo reto.

CORRIENDO CON AMIGOS

Sonic Superstars nos coloca en el escenario clásico de la franquicia. El malvado Dr. Eggman esta tramando una de sus fechorías, y es el deber de Sonic y sus amigos detenerlo. La diferencia en este juego se encuentra en regreso de viejas mecánicas que ahora se ponen a prueba con el modo para cuatro jugadores en el que Sonic, Tails, Knuckles y Amy tendrás que correr a través de los escenarios al mismo tiempo, recogiendo anillos y evitando enemigos hasta llegar al final.

Si de comparaciones se tratara, el multijugador de Sonic no es algo nuevo, pero en este título se siente muy parecido al de New Super Mario Bros. Wii, con la pequeña diferencia que aquí el reto no se encuentra en los escenarios y los enemigos, sino en mantener el paso con el más experimentado de tu equipo. Esta situación revienta un caos en la dinámica de juego puesto, que el jugador más hábil y veloz no sólo deja atrás a los demás, sino que también puede provocar su muerte y a veces, hasta perder la oportunidad de encontrar alguna de las mejoras necesarias para avanzar en el escenario o explorar nuevos caminos. No vamos a negar que esta situación es bastante frustrante al inicio del juego, pero una vez que dominas a tu personaje o te pones de acuerdo con tus compañeros, las cosas mejoran considerablemente y las peleas con los jefes se vuelven mucho más entretenidas.

CAMBIO DE PLANES

Los cuatro personajes base se controlan de la misma forma, pero cada uno cuenta con una habilidad propia y en este juego, además, una serie de poderes que vas adquiriendo en el camino. Durante el recorrido, grandes anillos sirven de entrada a un minijuego donde deberás responder rápidamente para obtener una joya que te permitirá cambiar de forma y volverte líquido, pixelado y otras acciones más, con las cuales podrás vencer más fácilmente a los enemigos o abrirte caminos secretos en los escenarios que pueden llevar a zonas de bonus y objetos secretos.

En el demo que tuvimos la oportunidad de jugar nos encontramos con cuatro escenarios, el clásico primer nivel parecido a Green Hill, un laberinto lleno de agua, otro escenario más industrial y un frustrante nivel de pinball que parecía estar en nuestra contra maá que representar un reto para entretenernos.

El diseño de niveles parecía estar hecho para ofrecer un nuevo reto para la modalidad de un sólo jugador, pero como lo mencionamos al principio, cuando participan dos o más personas, éste se vuelve un caos que a momentos era más molesto que entretenido, sobre todo en el nivel de Pinball.

Después de lo que se logró con Sonic Mania y lo que tuvimos con las versiones definitivas de los clásicos en Sonic Origins, Sonic Superstars sí se siente como un paso adelante pero habrá que esperar a la versión final para saber que tan bueno es en realidad.

Te puede interesar