VIDEOJUEGOS

¡Ya jugamos Final Fantasy VII REBIRTH!

La segunda entrega en la reinvención de uno de los títulos más influyentes de la historia esta en camino, y nos dejo una grata impresión

Después haber marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos, Final Fantasy VII se hizo de secuelas, precuelas, spin-offs, películas, cortos animados y un sin número de coleccionables que sólo consolidaron su lugar en la industria. El título llevo los juegos de rol japoneses al mainstream y su producción sigue siendo la base con la que los títulos de RPG, acción y aventura se siguen desarrollando hasta el día de hoy. Después de múltiples re-ediciones del juego original de 1997, ¿que más podría ofrecer este clásico de clásicos? Un remake, obviamente, pero Square Enix siendo Square Enix no nos ofreció el mismo juego con gráficas más bonitas, sino una aventura completamente nueva, dividida en tres episodios y con todo lo que se le pudiera meter para traerlo a la modernidad gamer.

DOS DEMOS EN UNO

El equipo de Square Enix México nos invitó esta semana a probar el demo que se mostró originalmente en el Tokio Game Show, la feria de videojuegos más importante de Japón, y este nos presentó dos modos. El primero estaba mucho más orientado al desarrollo de la historia, colocándonos en una etapa del juego donde exploramos el camino hacia el reactor de mako cercano al pueblo de Nibelheim, un momento clave para la historia del juego. En este modo tenemos a Cloud, el protagonista, bajo nuestro control, quien es acompañado por Sephiroth, el legendario y poderoso miembro de SOLDIER.

En este modo tuvimos la oportunidad de movernos en un área que nos enseño las dinámicas básicas de pelea y exploración, las cuales incluyeron el descubrimiento la aplicación y uso de la materia en un sistema de lógica que caracterizó a este juego desde su origen y vaya que lo que aprendimos en el juego original nos sirvió para esta experiencia. La materia en los juegos de Final Fantasy VII son esferas de poder que, según su color, nos permiten utilizar magia, invocar dioses, ganar habilidades o mejoras; estas esferas se colocan en las armas o armaduras de nuestro personaje y de su combinación se pueden obtener resultados que hacen crecer a nuestro personaje a la hora de pelear.

El segundo modo de este demo se centra en la exploración, ubicándonos en camino al puerto de Juno, una imponente ciudad que se ncuentra en la costa sur del primer continente de este mundo y que nos muestra otros elementos interesantes de la dinámica de juego.

BUSCANDO CHOCOBOS

La dinámica central de Final Fantasy VII Rebirth no se aleja mucho de lo que jugamos en la primera entrega, dejando atrás las peleas por turnos y dándonos un título más centrado a la acción, donde tomas el control de cualquiera de los personajes de tu equipo. Además de tus ataques, habilidades y ataques de límite, ahora el juego te permite hacer acciones especiales y combinadas (según los miembros que se encuentren en tu equipo), uso de ítems al momento y la capacidad de realizar combos para dañar al enemigo hasta eliminarlo o de perdida aturdirlo, momento en el cual queda más vulnerable a tus ataques.

En modo de exploración, además, tuvimos la oportunidad de montar chocobos, localizar a sus crías que te indican donde activar paradas en las que puedes descansar y además, poder encontrar en tu camino objetos y recursos con los cuales puedes crear tus propios ítems que van desde piezas básicas como pociones, hasta lo que en un futuro puedes ser piezas de armadura que puedes equipar o vender, según lo que halles en tu camino.

Es importante recalcar que e juego es mucho más abierto que su antecesor y sobre todo, de su versión original, por lo que la exploración te permite descubrir muchos secretos en cada área, además de facilitar el tan requerido grinding, donde matar enemigos uno tras otro te permite obtener ítems, oro y mucha experiencia para subir de nivel. En este ademo, además, encontramos presas especiales; criaturas secretas que son más difíciles que el resto de los animales de la zona y que otorgan más experiencia al vencerlas, sobre todo si las derrotamos cubriendo ciertos retos como acabarla antes de tiempo, utilizando algún ataque especial o evitando usar ciertos ítems.

En etse segundo demo tuvimos la oportunidad de usar a cinco personajes: Cloud Tifa, Barret, Red XII y Aerith, cada uno con un estilo de pelea propio, lo cual daba una considerable variedad al juego.

BONITA FANTASÍA

El juego gráficamente sobresale de cais todo lo que nos ha entregado Square Enix este año, y evidentemente explota al máximo los recursos de PlayStation 5, consola para la cual será editado de forma exclusiva el próximo año. La banda sonora, aunque parte de la música que compuso Nobou Uematsu en la versión, expande y completa con nuevas piezas que se acomodan bien al soundtrack original.

Este demo nos dejó una buena impresión de un título del cuál ya esperamos muchos tras ver la forma en como se actualizó y expandio la versión original del juego en la primera entrega. La historia de esta entrega comienza con los hechos que ocurren una vez que los héroes han salido de la ciudad de Midgar y, aunque no es muy necesario haber jugado la entrega anterior o la aventura original para disfrutar de este título, consideramos que sería muy recomendable aprovechar el tiempo que falta su lanzamiento para disfrutar de la primera entrega y entrar listo para seguir con esta aventura.

Te puede interesar