Xbox y GLAAD anuncian asociación en honor del Mes del Orgullo

Xbox anuncia diversas activaciones a través de sus divisiones para celebrar el Orgullo y apoyar a la comunidad LGBTQIA+
José M Saucedo José M Saucedo Publicado el
Comparte esta nota

La representación LGBTQIA+ en los videojuegos ha progresado notablemente en los últimos años, gracias a juegos como Tell Me Why, Life is Strange e Ikenfell. Pero es innegable que aún queda mucho por hacer. Ahora, una nueva asociación entre Xbox Games Studios Publishing y GLAAD, la mayor organización de defensa de los medios LGBTQIA+ del mundo, espera aumentar la representación LGBTQIA+ en los próximos juegos de Xbox.

Hoy, Xbox anunció varias activaciones para celebrar el Orgullo. Entre ellas se incluyen:

  • El anuncio de una asociación a largo plazo entre Xbox Games Studios Publishing y GLAAD. A través de la asociación, Xbox Game Studios Publishing colaborará con GLAAD a través de talleres y consultoría, así como la utilización de los recursos existentes, con el fin de llevar más historias LGBTQIA +, personajes y experiencias vividas a los futuros juegos de Xbox.
  • En asociación con una organización más amplia de Microsoft, se anuncia una donación conjunta de 200,000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro LGBTIA+ de todo el mundo. Esto se suma a los 1.4 millones de dólares que los empleados de Microsoft han donado a organizaciones sin ánimo de lucro LGBTQIA+ sólo desde el año pasado.
  • Se comparte cómo los miembros de Microsoft Rewards en los Estados Unidos pueden ganar y donar puntos a organizaciones que apoyan a la comunidad LGBTQIA+, incluyendo GLAAD, Outright International, y el National Center for Transgender Equality.
  • Streamer takeovers en el canal Twitch de Xbox liderados por creadores de las comunidades LGBTQIA+ que tendrán lugar los lunes durante el mes de junio.
  • Se destacan los juegos disponibles con Xbox Game Pass que cuentan con creadores LGBTQIA+, personajes principales y juegos con opciones de género y opciones inclusivas.
  • Nuevo contenido disponible durante el mes del Orgullo en varios juegos disponibles en Xbox.
  • Historias, experiencias y recomendaciones de juegos de los embajadores de Xbox de la comunidad LGBTQIA+.
  • Detalles sobre la asociación de Xbox UK con DIGIPRIDE por tercer año consecutivo, equipamiento disponible en las tiendas Xbox y mucho más.

Como parte de la campaña “Make Pride” 2023 de Microsoft, y además de las asociaciones y donaciones detalladas anteriormente, la empresa está tomando medidas importantes y emocionantes para apoyar a la comunidad LGBTQIA+:

  • Microsoft está abriendo todo su diseño del Orgullo e invitando a todo el mundo a remezclarlo y construir sobre él, creando una representación artística que permite a todos los usuarios HACER EL ORGULLO.
  • Los usuarios de M365 podrán mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ con nuevos e inclusivos diseños del Orgullo, incluidos temas permanentes del Orgullo en Outlook y 50 fondos relacionados con el Orgullo para Teams.
  • La bandera del Orgullo de código abierto de Microsoft incluye ahora 50 identidades LGBTQIA+, frente a las 40 del año pasado.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil