Última Serie competitiva de Pokémon anunciada

Cerca del final de su vida competitiva, Pokémon anunció la última Serie competitiva dentro de Pokémon Espada y Escudo

Comparte esta nota

Después de casi 3 años de vida, el competitivo dentro de Pokémon Sword & Shield tendrá su cierre para paso a la novena generación de Pokémon con Scarlet & Violet. Es por eso, que se anunció la Serie 13 que tendrá reglas nunca antes vistas dentro de un formato competitivo.

Reglas a Destacar

 

Lo más importante que cambiará dentro de la nueva serie es lo siguiente:

  • Puedes usar restringidos ilimitados en tu equipo (Legendarios de la Portada del Juego)
  • Por primera vez en un formato oficial se podrán usar pokémon singulares (Mew, Celebi, Jirachi, Genesect, Victini, Keldeo, Volcanion, Diancie, Magearna, Marshadow, Zeraora, Melmetal, Zarude)
  • Dinamax está permitido

Como se puede ver, este formato será bastante diferente a todo lo demás que nos hemos históricamente dentro de Pokémon. Para empezar, el máximo limite de Pokémon restringidos siempre ha sido 2. Esto le va a dar una gran frescura a los equipos que tendrán un mayor reto para adaptarse.

Que Esperar:

Varios de los arquetipos que conocemos como lo es Swordfish (Kyogre, Zacian), Lunalodon (Lunala, Groudon), entre otros seguramente sacrificaran un Pokémon ofensivo para esperar reemplazarlo por algo que mejore sus emparejamientos más complicados. Por ejemplo los jugadores están utilizando con Swordfish a Yveltal, cosa que mejora mucho sus partidos contra Lunalodon.

Por otra parte sabemos que varios equipos que se negaban a traer a Zacian, Eternatus o Calyrex (ya sea por que no se pueden hacer dinamax los primeros dos o por que pierde algo de valor Calyrex Shadow como dynamax) ahora tendrán un espacio extra para incluirlos en sus equipos así que se puede anticipar que subirán mucho en uso y como respuesta a ellos posiblemente sea más necesario llevar a Incineroar dentro de tu equipo.

Dentro de la composición de los equipos se espera lo siguiente:

  • 3 Restringidos (Ya sean legendarios o Singulares)
  • Incineroar o Gastrodon (son muy buenos para contratacar ciertas amenazas)
  • 1 Control de Velocidad (Espacio Raro o Viento Afin) y un Pokémon con redirección (Amoongus, Indeedee, Togekiss).

Singulares, una variante desconocida

Al igual que los Legendarios, no todos pueden ser buenos por lo cual sí hay una enorme brecha entre lo que puede brillar y lo que de plano no vale la pena intentar. Éstos son los Pokémon que vale la pena preparar para Serie 13:

  • Volcanion: Volcanion es un Pokémon con el tipo único Agua/Fuego por lo que puede funcionar con sol y lluvia. Por otra parte tiene absorbe agua que puede cancelar a los Kyogre sin trueno, al igual que resistir los ataques de Zacian. Para volcanion se recomienda utilizarlo con chaleco asalto para poder tener una cobertura completa de Agua, Fuego, Planta y Tierra/Veneno.
  • Magearna: Magearna es otro Pokémon bastante peligroso si no estás preparado para ella. Aprende espacio raro, tiene el excelente tipo Hada/Acero, buena cobertura y su habilidad le permite subirse el ataque especial con cada pokémon noqueado sea aliado o enemigo. Para Magearna se recomienda seguro debilidad y utilizarla en espacio raro.
  • Melmetal: Melmetal va a ser un pokémon dificil de noquear por sus estadísticas y capacidad de hacerse Dinamax. Buena cobertura junto con buen ataque lo pueden hacer brillar en espacio raro. Se recomienda seguro debilidad o chaleco asalto. Lo único que debes de tener cuidado es que por su velocidad tan baja puede ser víctima de una reducción de ataque muy grande por parte de incineroar.
  • Mew: El singular original. Mew tiene una versatilidad enorme que le da una gran ventaja gracias a que tendrás que adivinar que tipo de Mew es. Puede ser soporte, ofensivo en ambas estadísticas, etc. Si Mew aprendiera señuelo definitivamente sería extremadamente común pero por eso no estará al nivel que podría estar. Otro truco que puede usar Mew es transformarse en cualquier pokémon. El rol del Mew dependerá totalmente del entrenador y como lo quiera usar.

Fuera de los mencionados, el único con un pequeño nicho sería Victini por su daño potencial con V de Fuego en el Sol pero fuera de eso no tiene mucho a su favor. El resto por sus tipos, o desventajas contra lo que encontramos en el Meta es muy poco probable que los puedas ver.

Y este es nuestro analisis de la Serie 13 de Pokémon Sword and Shield que comenzará a partir de Septiembre. ¿Estás emocionado por el nuevo meta? o ¿ya estás cansado de la octava generación de Pokémon)

Salir de la versión móvil