Top 10: Juegos retrasados este año

Hasta ahora el 2022 le ha dado a la comunidad de videojuegos grandes títulos para su disfrute. No obstante, este año no ha estado exento de retrasos y de hecho la lista es larga, pero aquí hay algunos de los más importantes.
Iván Cardoso Iván Cardoso Publicado el
Comparte esta nota

El 2022 todavía no se acaba y aún quedan algunas sorpresas de estrenos por disfrutar. No obstante, lo anterior no significa que en este año no hubo retrasos de títulos muy esperados por la comunidad. De hecho la lista es bastante larga pero en esta ocasión toca mencionar de los principales títulos retrasados. Las razones son diversas, los lapsos de espera variados pero afortunadamente, la comunidad de videojuegos es conocida por muchas cosas entre ellas paciente.

Deliver Us Mars

Se trata de una experiencia de aventura y la secuela al exitoso título Deliver Us the Moon. Originalmente, Deliver Us Mars había sido anunciado por sus desarrolladores Frontier y Keoken para justamente este mes de septiembre de 2022. No obstante el título se retrasó y ahora, si no aparecen más contratiempos, llegará para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 2 de febrero e 2023.

Deliver Us Mars: 12 Minutes of Gameplay

Hogwarts Legacy

Desde su anuncio, Hogwarts Legacy promete ser la experiencia definitiva para todos los fans del universo de Harry Potter. Sin embargo este título de mundo abierto ha sufrido no uno, sino varios retrasos. El juego estaba previsto para debutar desde el año pasado, luego para navidades de este 2022 y ahora se supone se estrenará parcialmente en febrero e 2023. Parcialmente porque la versión el juego para Nintendo Switch todavía no tiene ventana de lanzamiento.

Hogwarts Legacy - Misión EXCLUSIVA "La tienda encantada de Hogsmeade" para PS5 | PlayStation España

The Lord of the Rigs: Gollum

Probablemente uno de los títulos más arriesgados pero también interesantes. En esta propuesta el jugador no tomará el papel de un poderoso señor oscuro o un montaraz, sino de la criatura Gollum. Escepticismo incluido, la comunidad esperaba este título para, también, este mes de septiembre. Sin embargo la desarrolladora a cargo retrasó el juego en el último momento y ahora ni si quiera tiene una fecha de estreno.

THE LORD OF THE RINGS: GOLLUM // Gameplay

Avatar: Frontiers of Pandora

El director James Cameron sigue de necio con traer de vuelta su universo de Avatar ya sea en la gran pantalla o en los videojuegos. Por esa razón Ubisoft tiene en desarrollo este título. Pero al igual que la próxima película, el destino del juego es incierto. Originalmente se planeaba lanzar Frontiers of Pandora en algún momento del 2022. Ahora el proyecto está pensado para estrenarse en el siguiente año fiscal, es decir por lo menos a partir de abril del 2023.

Avatar: Frontiers of Pandora – First Look Trailer

Kerbal Space Program 2

La secuela a uno de los simuladores más exitosos del género también sufrió un retraso. El original Kerbal Space Program de 2011 tenía un nivel de calidad tan alto que incluso la propia NASA lo utilizó para fines educativos. Dicho lo anterior, en el caso del estudio Intercept Games sí tienen una válida razón para pedir más tiempo de desarrollo en la secuela. Kerbal Space Program 2 llegará a inicios de 2023.

Kerbal Space Program 2 Cinematic Announce Trailer

Starfield

Desde su compra por parte de Microsoft, Bethesda se encuentra bajo el reflector de la comunidad. Este año parecía que iba a mostrar sus primeros juegos bajo la nueva administración pero solo se vieron retrasos. El ambicioso título de exploración espacial llegará, con un poco de suerte, en algún momento del 2023. Este título ha dividido bastante la opinión de los usuarios, algunos lo ven con optimismo pero otros sienten escepticismo frente a una gran decepción como lo fueron Cyberpunk 2077 o No Man’s Sky en sus inicios.

Starfield: Official Gameplay Reveal

Redfall

Lo que parecía un año de múltiples éxitos se transformó en uno e múltiples retrasos y complicaciones para Bethesda. El segundo gran proyecto de la desarrolladora, Redfall, también se retrasó. Este juego de acción y vampiros tiene una historia idéntica a la de Starfield; se iba a estrenar en 2022 pero ahora tiene solo una ventana de lanzamiento para 2023 y no se sabe exactamente en qué fecha llegará.

Redfall - Official Gameplay Reveal - Xbox & Bethesda Games Showcase 2022

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Una de las grandes ausencias de títulos este año fue sin duda la esperadísima secuela a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Nintendo como siempre es su costumbre, se mantuvo en completo silencio al respecto y algunos incluso anticipaban que el proyecto pudiera quedar en la deriva por todavía más tiempo. No obstante la gran N finalmente se manifestó y al menos ya se sabe que este juego llegará el siguiente año.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom — Tráiler oficial

Suicide Squad: Kill the Justice League

Se trata del más reciente proyecto de Rocksteady desde el exitosísimo Batman: Arkham Knight. El título muestra una re imaginación del infame equipo de villanos diferente de las versiones vistas en el cine. El juego nunca tuvo una fecha de estreno concreta desde el inicio pero se esperaba su llegada para este año. En su lugar, Suicide Squad: Kill the Justice League llegará en 2023.

Suicide Squad: Kill The Justice League Trailer Oficial De Gameplay - "Flash and Burn" Español Latino

STALKER 2: Heart of Chornobyl

Finalmente, el título que su retraso seguro sea el más sabido de este año. Luego de más de diez años desde el lanzamiento del último juego de la saga, STALKER 2 iba a traer de regreso a la franquicia. Lamentablemente GSC Game World se enfrentó al peor retraso posible. El estudio que originalmente tenía su sede en Ucrania planeaba lanzar su juego para abril de este año. Lamentablemente en febrero estalló la invasión de Rusia a Ucrania y desde entonces todo se complicó. Mientras pasaba el tiempo y el conflicto se prolonga, el estudio ha anunciado retraso tras retraso. Ahora el juego ya ni siquiera cuenta con una ventana de lanzamiento. No obstante al menos la comunidad ha mostrado su mejor lado y le han ofrecido al estudio lo único que puede, paciencia.

STALKER 2: Heart of Chornobyl - Official Trailer | Xbox & Bethesda Showcase 2022

 

ACTUALIZACIÓN: Vale la pena incluir en el listado también a Skull & Bones. Apenas el día de hoy, Ubisoft anunció un repentino pero predecible retraso a su entrega de barcos. Skull & Bone ha tenido uno de los desarrollos más complicados en años. Originalmente se iba a estrenar desde el 2018, leugo para el 2020/2021, luego para este noviembre de 2022 y ahora se volvió a retrasar para marzo de 2023. Según el estudio, decidieron retrasar el juego luego de unas pruebas técnicas y para no competir con el lanzamiento de God of War. El panorama se complica más y más para este título.

Skull and Bones | Tráiler general del juego

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil