Te contamos nuestras opiniones sobre la serie de Velma de HBO Max

El capítulo final de la primera temporada de Velma ya llego y te contamos nuestra opinión de la serie de HBO MAX

A lo largo de la historia de la televisión, hemos visto muchos reboots y spin-offs con una gran variedad de calidad. HBO Max intentó hacer algo relacionado con la icónica serie de Scooby-Doo. ¿En dónde se ubica Velma dentro de este rango de Calidad?

Todas las señales estaban ahí…

Desde que se concibió la idea de la Serie de Velma, todos los signos estaban ahí pero por alguna extraña razón HBO decidió continuar con Velma. Seamos honestos, Mindy Kaling no ha logrado escribir una historia tan buena o entretenida desde “The Office”. Los derechos de Scooby-Doo, no estaba completos (Eso explica la ausencia del protagonista canino y de la máquina del misterio) para esta producción y con el reciente récord de adaptaciones “modernas” quizá pasaron demasiado pensando si la podían hacer en lugar de pensar si la deberían de hacer.

Drama de adolescentes con Elementos de Misterio

La serie busca darle origen al equipo de Scooby-Doo uniendo a Velma, Daphne, Fred y a ¿Norville?. Todo comienza con el descubrimiento de un asesino serial que está matando a las chicas atractivas de la zona y misteriosamente sus cerebros se encuentran desaparecidos.

De ahí conocemos más a fondo a Velma, la protagonista de la serie. Velma es una chica no popular que se cree muy superior al resto por ser diferente. Hace unos años, su mamá desapareció misteriosamente por “culpa” de Velma ya que ella estaba obsesionada con resolver misterios de pequeña y esto llevo a su mamá a ir a buscar otro regalo de navidad para ella. Desde el día que su mamá desapareció, Velma sufre de alucinaciones cada vez que trata de resolver misterios. ¿Podrá Velma y sus amigos resolver el misterio de una vez?

Si bien la historia tiene ciertos puntos decentes, la mayoría de la historia es bastante olvidable. Una historia con para adultos de Scooby-Doo podría tener mucho potencial pero esta vez se quedo muy lejos de alcanzarlo

Masacrando personajes queridos

Puede que parezca una exageración de mi parte, pero de los los 4 integrantes humanos de Misterios S.A. , la realidad es que el único personaje con una trama rescatable es Daphne. Los demás pierden su imagen y lo que tenemos es muy lamentable. Algo que caracterizaba a Scooby-Doo era el rol que cada personaje tomaba y su gran dinámica como equipo pese a ser personalidades muy diferentes.  Fred pasa de ser el líder y fuerza brusca del equipo a ser un niño rico blanco bueno para nada. Shaggy (ahora Norville) pasa de ser un hippie que sirve como carnada y comedia a un hombre enamorado muy patético. Y luego está Velma qué pasa de ser la lista del grupo que era el elemento clave para resolver misterios a ser uno de los personajes más insoportables que hemos visto.

Esto se debe a que Velma es una mala persona, parece estar enojada con la vida todo el tiempo y la realidad es que es la peor amiga que podríamos tener. Los demás personajes llegan a mostrar algo de crecimiento a lo largo de la temporada, pero Velma jamás deja de ser insoportable. Lo peor de todo es que la historia está centrada en ella. Existe un triángulo de amor y parece que ella puede hacer todo por sí sola, rompiendo el mensaje principal de Scooby-Doo. Aunque no llevará el nombre de la franquicia, los problemas seguirían ahí.

El humor nunca aterriza pero el estilo de animación sí

Desde que se estrenó Rick & Morty , surgieron una gran cantidad de series tratando de emular el “humor meta”. Existe una gran variedad de ellas. Ha pesar de que hay propuestas sólidas, la mayoría llegan a ser un humor muy mediocre. El humor combina ese tipo de humor y una crítica social. Desde chistes como desear ser blanco y rico para poder hacer crímenes hasta algunas cosas que me hacían parar de ver la serie y cuestionar lo que estaba haciendo con mi tiempo.

De las pocas cosas rescatables, puedo decir que los animadores hicieron un buen trabajo , en especial con las alucinaciones de Velma que traen un toque único. La paleta de colores es buena y los diseños de los personajes son buenos.

Opinión Final

Tomando en cuenta la calidad que nos tiene acostumbrados HBO, es extremadamente confuso cómo este proyecto recibió la luz verde. Personajes malos, historia olvidable y un humor que jamás logra aterrizar hacen que ver Velma no valga la pena, ni siquiera por el morbo de averiguar si es tan mala como dice la gente. La cantidad de vistas y su final pueden dar lugar lugar a una Segunda Temporada pero la controversia sólo te puede llevar tan lejos.

 

Te puede interesar