¿Se imaginan Among Us en el viejo oeste? Este juego llega para hacer realidad este sueño. Sin embargo, llega un poco tarde al duelo.

A mediados del 2020, los juegos de deducción social y escondidas tomaron notoriedad gracias al sencillo pero efectivo Among Us. Ahora, la oferta de este tipo de juegos es amplia y es ideal para aquellos que no buscan complicarse y quieren pasar un buen rato con amigos. West Hunt, el segundo título de NewGen, nos lleva al viejo oeste para realizar la clásica y divertida persecución del gato y el ratón.

VAQUEROS Y BANDIDOS

Este título nos llevará a un pueblo en medio del desierto lleno de habitantes NPC en dónde los equipos se dividirán en dos: el Sheriff y los Forajidos. Estos últimos tendrán una lista de misiones que cumplir antes de que se acabe el tiempo de la partida. Cada que completemos una misión principal el Sheriff tendrá más pistas sobre quién es el culpable y será trabajo de los forajidos mezclarse con los personajes no jugables y realizar misiones secundarias para disminuir el nivel de búsqueda y así, evitar que el Sheriff nos dispare.

Las misiones son sencillas, lo realmente complejo será actuar lo más despersonalizado posible para dar la impresión de que somos un NPC más. Esta tarea no será sencilla solo por el hecho de actuar, sino que los controles del juego no son su fuerte. Esta producción, cuenta con un esquema de control de tanque, haciendo que la movilidad se sienta torpe. Por otro lado, el Sheriff además de contar con un arma, tendrá a su disposición una lista de tareas que han realizado él o los forajidos, y su última ubicación al terminar una misión. Estas pistas ayudadas por una minuciosa observación a los habitantes del pueblo, ayudarán a deducir quién es el bandido. Si es que la deducción fuera incorrecta y un inocente termina herido, inmediatamente ganarán los forajidos.

Esta producción se puede jugar de uno contra uno o en equipos de tres. Y es aquí donde el juego se siente un poco estéril. Encontrar partida me tomó muchísimo tiempo, tanto que para poder probar bien todas sus mecánicas, tuve que pedirle a un amigo que adquiriera el juego y se conectara a jugar conmigo. Para contrarrestar un poco esta ausencia de jugadores, se puede jugar contra bots pero francamente no es un modo que se disfrute mucho, ya que el principal atractivo de este juego es el factor social.

VIEJO OESTE CARICATURESCO

Gráficamente el título no es nada del otro mundo, pero cumple. Su estilo low poly caricaturesco le da una vibra juguetona que va a la perfección con el espíritu de juego multijugador. Cada victoria y partida, te ayudarán a sumar elementos estéticos para personalizar tu personaje.

En cuanto al apartado sonoro, el título no tiene nada memorable, con pocos efectos sonoros y un soundtrack que francamente ya no recuerdo. De igual forma, no es algo a lo que se le ponga mucha atención en este tipo de juegos, ya que seguramente nos encontraremos en algún servidor de voz o llamada con amigos que opacó por completo cualquier otro sonido.

Calificación: 5.5

West Hunt, sin duda es un juego entretenido pero que llega un poco tarde a la fiesta y no tiene mucho que no se haya visto ya. La mecánica de pistas para encontrar al forajido es interesante y ayuda a balancear las cosas; sin embargo, el juego se siente algo “verde” para un género que de por sí ya no tiene muchos jugadores. El principal problema técnico son sus controles, que probablemente antes de acostumbrarte, ya abandonaste el juego. Recomendaría este juego solo si eres fan de este género y ya tienes a la gente con quién jugar este título, de lo contrario creo que es mejor volver a otro lugar.

West Hunt es un título desarrollado por NewGen y distribuido por Snail Games para PC. La copia usada para esta reseña fue proporcionada por el distribuidor.