¿Vale la pena jugar The Library of Babel? Te contamos todos los detalles de este juego indie inspirado en el cuento de Borjes

REVIEW The Library of Babel

The Library of Babel es un título que toma inspiración del aclamado cuento de Luis Borges, La Biblioteca de Babel. ¿Vale la pena jugar The Library of Babel?

El mundo de los videojuegos toma inspiración de varios lugares. Algunos de ellos lo hacen de manera grandiosa como la saga de The Witcher, mientras que otros son olvidables. En este caso, The Library of Babel es un título que toma inspiración del aclamado cuento de Luis Borges, La Biblioteca de Babel. ¿Vale la pena jugarlo?

MISTERIO FUTURISTA

The Library of Babel se lleva a cabo en un futuro muy lejano. Nuestro protagonista es Ludovic, un robot detective encargado de investigar a un culto misterioso que está llevando a cabo diferentes disturbios dentro de Mesopotamia. Tu objetivo es hablar con diferentes personas, resolver rompecabezas y ser sigiloso para resolver el misterio. La historia gradualmente te lleva a un asesinato misterioso que deberás de investigar.

La propuesta es interesante, pero existe muy poca explicación dentro del mundo. Tu mayor exposición será hablar con todos los personajes, para ir descubriendo diferentes cosas. El ritmo de la historia es un poco lento, pero la historia está entretenida.

¡ESTAMOS PERDIDOS!

El juego consiste en mecánicas de sigilo y plataforma bastante simples. Generalmente con los títulos de sigilo, existen excelentes entregas como Metal Gear Solid, pero cuando las mecánicas no son las mejores, esto se puede volver un problema. En este caso, las mecánicas de sigilo son muy sencillas, ya que consisten en enemigos que siguen un patrón constante por lo cual no existe mucha estrategia que puedas hacer y generalmente todo se trata de agacharte y no moverte. Esto hace que tengas que esperar cantidades excesivas de tiempo en algunas secciones del juego. Si no eres paciente, el título te castigará matándote y perderás mucho progreso. Esto combinado con rompecabezas muy simples y mucha repetición de estas mismas mecánicas hacen que el juego no se sienta intuitivo.

Mi mayor problema con The Library of Babel es que a veces las pistas para saber qué hacer muchas veces son nada informativas. El juego toma algunos elementos de metroidvania, pero no es claro con el camino, lo cuál puede llevar a muchas horas de juego completamente desperdiciadas buscando qué hacer. Una cosa es agarrarte de la mano , pero esto es el otro extremo. Entiendo que puede haber gente que disfrute de esto, pero perderte sin sentir mucho progreso no es para mí. Los personajes te dirán sobre que objeto necesitas o que tienes que hacer pero no tendrás la mínima pista para llevarte a la dirección correcta (Ni siquiera la zona).

The Library of Babel te pide mucha paciencia, pero a veces por la velocidad de progreso, los jugadores sentirán frustración.

SÓLIDA PRESENTACIÓN

Definitivamente el mayor acierto dentro del juego es su presentación. Los visuales son extremadamente llamativos y lo hacen tener una identidad bastante única. La combinación de diseños de personajes, entornos y paleta de colores es muy buena. Por otra parte su banda sonora complementa de manera correcta rl título para crear una gran ambientación. Definitivamente se puede notar que el juego está hecho con mucho amor y cuando los juegos indies tienen una buena presentación, generalmente llaman la atención de la gente.

The Library of Babel es un juego con una presentación llamativa y una historia interesante y  llena de intriga. Lamentablemente donde se queda corto es dentro de la jugabilidad, ya que el ritmo lento, las mecánicas simples de sigilo hacen que los primeros dos aspectos positivos sean opacados. Por otra parte, hacer el título un poco más amigable por medio de pistas un poco más claras harían que el juego se pudiera disfrutar mucho más.

The Library of Babel es un título desarrollado y distribuido por Tanuki Game Studio que está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S , Nintendo Switch y PC. La versión que se utilizó en esta reseña fue la de Playstation 5, la cuál fue proporcionada por los representantes de Tanuki Game Studio.