REVIEW Shadows of Rose (DLC Resident Evil Village)

Te contamos todos los detalles sobre el nuevo DLC que acaba de llegar al aclamado juego de terror Resident Evil Village

Resident Evil Village fue para mí uno de los mejores juegos de 2021. Esto se debe a la gran combinación de elementos de diferentes géneros de terror que tenía el juego y su excelente jugabilidad . No es sorpresa que justo por todo este éxito eventualmente llegará Contenido Descargable para expandir la historia y sacarle un poco más de horas a este sólido juego. En caso de que esta sea tu primera vez con Resident Evil Village y compraste la expansión,definitivamente juega la historia original primero para evitarte spoilers.

Conoce a Rose

En la campaña principal jugamos como Ethan Winters en su aventura para proteger a su hija Rose. Ahora nos toca cambiar los papeles para jugar con Rose Winters, quien es llamada por un agente para explorar las posibilidades del Megamycete . De acuerdo a la teoría que se exploro en la campaña del juego original, el hongo tiene la cualidad de capturar las memorias y esencia de aquellos que mueren cerca del mismo. Casualmente Rose puede conectar con el hongo. Y uno se podría preguntar: ¿Que gana Rose con esto?  Rose tiene problemas sociales ya que todos la ven como un fenómeno y ella quiere terminar con sus poderes. Entonces uno podría pensar que es un ganar ganar hasta que conecta con la Megamycete.

No se mencionarán spoilers aquí, pero si quieres entender todo mejor se recomienda haber jugado Resident Evil Biohazard y Village. Esto lo digo por que hay personajes de ambos juegos y te perderías el contexto si no los conoces.

Enfoque al terror psicológico

En lugar de enfocarse en diversos tipos de terror, la expansión se enfoca más en el terror psicológico. Lejos de encontrar a los zombies lycántropos o a las Vampiras de 2 metros de altura,aquí los monstruos se enfocan mas a los miedos e inseguridades de Rose. Shadows of Rose recrea dos ubicaciones importantes dentro del juego pero ahora se les da un toque más grotesco. Si bien todo esto te mantiene tenso a lo largo de sus 3 horas, la realidad es que se queda un poco corto a llegar a lo que fue Biohazard o La Casa Beneviento de Village. Esto no significa que no te genere terror ya que definitivamente lo va a hacer, solamente que no a ese grado. Mi única critica con esto es que el nuevo enfoque,como consecuencia reduce la variedad de enemigos drásticamente. Otro aspecto limitado por lo mismo es el combate, el cuál usarás de manera muy reducida en comparación a la campaña base del juego.

Una nueva perspectiva

A diferencia de la campaña principal, Shadows of Rose fue creada con una perspectiva de tercera persona en mente. Si bien yo soy más fan de la jugabilidad en primera persona, se entienden las intenciones de Capcom, ya que una gran parte de los fans extrañaban esta modalidad de juego. Pero después de jugar las últimas dos campañas, hay dos cosas que son muy evidentes: Al jugar en tercera persona tu rango de visibilidad es mayor, reduciendo un poco el miedo, pero esto te ayuda a ser más efectivo con el combate. Es un arma de doble filo que ahora puedes elegir dentro de ambas campañas, pero lamentablemente no hay opción de primera persona para Shadows of Rose que en mi opinión habría elevado el terror más. Por el lado de la campaña principal, si bien es mejor jugarlo en primera persona, la tercera persona le da aún más rejugabilidad y vida al juego.

Más acción

Otra adición buena , fue la expansión del modo mercenarios. Este modo adorado por los fans estaba muy limitado ya que sólo lo podías jugar como Ethan Winters. Pero ahora también lo puedes jugar como Chris Redfield,Lady Dimitrescu y Karl Heinsenberg. Además de personajes, también se agregaron otros niveles, mayor dificultad e incluso mejor variedad de enemigos.

Todo esto ayuda a elevarlo, pero para este punto yo ya me había sentido satisfecho desde que logré la mayoría de las misiones en Rango SS. Si bien la recompensa de hacerlo es genial, lograrlo te va exigir un grado de dedicación y perfección que ni siquiera el juego base en su mayor dificultad te ofrecería.

La expansión de Resident Evil Village agrega una gran cantidad de contenido para el precio del DLC ($20 dólares) lo cuál ayuda a darle todavía más variedad y rejugabilidad a uno de los mejores juegos de 2021. Si te gustó Resident Evil Village definitivamente te gustará el DLC también.

Shadows of Rose es una expansión de Resident Evil Village, el cuál fue desarrollado y distribuido por Capcom y está disponible en PS4,PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Pc. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X/S la cuál fue proporcionada por Capcom.