Este juego nos regresa a tiempos más simples, en donde solo eran el jugador, el control y muchas balas. ¿Esos elementos bastan en esta época?

Antes de que los juegos se esforzaran en sacar mecánicas complejas o ser experiencias narrativas cinematográficas, hubo una época más sencilla en donde el gameplay era rey. Si un juego era divertido se convertía inmediatamente en una joya. Bajo esa premisa llega POST VOID, un juego independiente originalmente lanzado en 2020 pero que ahora llega a la consola de Nintendo. ¿Su gameplay frenético basta para hacerlo un juego memorable?

BALAS, PIXELES Y GLORIA

Después de un par de textos levemente pretenciosos al inicio del título, los cuales servirán de pretexto para la historia, caeremos directamente a laberintos pixelados que recorreremos de extremo a extremo matando enemigos, saltando y esquivando balas con un arma en la mano derecha y un ídolo en la mano izquierda que nos ayudará a recuperar salud. El juego cuenta con 11 niveles, pero cada que nuestra vida llegue a cero regresamos al inicio y recorreremos niveles completamente nuevos que han sido generados proceduralmente.

En teoría este juego puede concluirse en minutos, pero para poder lograr eso se tendrá que practicar mucho. La curva de aprendizaje es inclemente pero adictiva. Debido a los períodos cortos entre vida y vida, el juego se convierte en un reto que te invita a dominarlo y cuando menos lo esperes ya se habrán ido un par de horas. Un tema importante para este tipo de juegos es la calibración de los controles y en ese sentido el título cumple; en ningún momento alguna muerte o error se sintieron injustos y el desplazamiento se sentía como una versión muy mejorada de clásicos como Doom o Wolfenstein.

FRENESÍ A LOS SENTIDOS

Está claro que POST VOID es un juego alocado en cuanto a gameplay y su apartado gráfico no es la excepción. El título se encarga de exagerar visualmente y nos da escenarios con colores saturados, pero bien definidos y con los contrastes adecuados para que los mapas sean legibles.

En dónde se queda un poco corto es en cuanto a su sonido, ya que, si bien sus efectos sirven a llevar una experiencia emocionante, su música es cansada y repetitiva. A lo largo de los 11 niveles, la melodía nunca cambió y en momentos donde la dificultad era mayor, podía llegar a ser hasta desesperante. Por otro lado, los efectos de sonidos de disparos y el crujir de los headshots son muy satisfactorios.

Calificación: 7.0

 POST VOID no es nada que pretenda ser increíble y revolucionario. Al contrario, se abraza a la simpleza de disparar por disparar y sus ciclos cortos de gameplay son ideales para jugadores que busquen un momento entretenido y sin complicaciones. La adición de esta producción al catálogo de la Nintendo Switch lo hace un juego ideal para sacar en salas de espera o una breve partida antes de dormir.

Post Voud es un título desarrollado por YCJY Games y distribuido por Super Rare Originals para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Para esta reseña se jugó la versión para Nintendo Switch, la cual fue proporcionada por el distribuidor.

Te puede interesar