REVIEW LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Gracias a WB Games y Traveller’s Tales, Star Wars ahora cuenta con uno de los videojuegos más ambiciosos de toda la franquicia.

Con más de 40 niveles, 23 planetas a explorar, CIENTOS de personajes disponibles y nueve películas adaptadas, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga no sólo es el juego más grande de la franquicia, sino también el más ambicioso.  Con más de 15 de años de historia, este título es el primero de la franquicia que realmente muestra una evolución y vaya que sorprenderá a propios y extraños con todo lo que tiene para ofrecer.

GALAXIA CONOCIDA

El punto base de este juego es que reúne la historia de las nueve películas centrales de La Guerra de las Galaxias en una extensa aventura pero hay que aclarar que éste no es una recopilación. El título revive, recrea y adapta nuevamente cada entrega de la forma más graciosa y creativa posible, colocando al jugador en escenarios donde la exploración y la experimentación son la clave no sólo para desarrollar la historia, sino también para descubrir sorpresas y secretos.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga te permite comenzar con la primera parte de cualquiera de las tres trilogías que conforman la franquicia, y conforme terminas cada episodio, los planetas que visitaste quedan libres para que puedas explorarlos libremente y así, poder completar muchos de los tantísimos objetivos disponibles. En este título siempre hay algo que hacer, que completar o por descubrir, y tienes el camino libre para hacerlo como mejor te convenga.

UN GRAN REPARTO

Con más de 300 personajes disponibles (más los que lleguen vía DLC); el juego seguro tendrá a tu favorito y conforme los vas encontrando en tu camino (o desbloqueando tras resolver algún acertijo en específico), podrás usarlo en cualquier escenario una vez que lo termine. Para este título, los personajes pertenecen a clases que, haciendo uso de bloques especiales, mejoran sus habilidades en general para hacerte la vida más fácil. Cabe mencionar que cada personaje cuenta con habilidades específicas y, como ocurrió en otras entregas de LEGO, hay lugares que son accesibles sólo para ciertos héroes o clases, lo cual te llama a visitar cada nivel con diferentes personajes para poder completarlo al 100%.

Por otro lado, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga agrega elaboradas secuencias de guerra espacial (que bien rivalizan con otros títulos de la franquicia) y algunos minijuegos (como la habilidad especial de R2-D2), los cuales le dan una variedad interesante al gameplay, lo cual aleja de la rutinaria dinámica de juego que había caracterizado a las entregas anteriores.

VISIONES DE LA FUERZA

Esta producción es muy superior a cualquier otra en cuanto a gráficos se refiere, y su dirección de arte ha cuidado muchísimo la adaptación del universo de Star Wars para lograr hacer un juego que en LEGO se vea bien, se sienta real y sea creíble. Además, el humor característico de la franquicia se actualiza con nuevas secuencias, elementos visualmente graciosos y un gran doblaje que hace referencia a las películas, sin tomar el audio directamente de ellas, La banda sonora, obviamente, es una maravilla.

El afamado retraso que sufrió el título por varios años realmente se justifica al ver todos los cambios que presenta a la fórmula original de los juegos de LEGO, el extenso contenido adicional que tiene en cuanto a escenarios, personajes, secretos, coleccionables y demás elementos que, en un principio, te tendrán jugando mucho tiempo después de haber finalizado la campaña principal.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga extiende tanto la exploración, variedad de personajes, mejoras disponibles y contenido adicional que su propuesta refresca completamente la serie. El juego te llama a ser creativo y te recompensa por ello. Además de ésto, cada escenario dentro y fuera de la historia principal está tan lleno de sorpresas que hacen del juego un deleite para grandes y chicos, sean fanáticos de Star Wars o no.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un título desarrollado por Traveller’s Tales y distribuido por Warner Bros. Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Para esta reseña se jugó la versión para PlayStation 4, la cual fue proporcionada por el distribuidor.