Te contamos todos los detalles de High on Life en nuestro Review del juego

REVIEW High On life

Te contamos todos los detalles acerca de High on Life en nuestro review del título. Conoce si vale la pena jugarlo o no.

El género de disparos en primera es uno que tiene cierto estándar que ya esperamos prácticamente en cualquiera de los títulos. Desde Call of Duty hasta Halo cada uno de los juegos generalmente cumple ciertos tipos de reglas que hacen que lo único que cambie dentro de cada uno es si las armas y enemigos son del pasado, presente o del futuro. High On Life es un juego que le brinda frescura a un género que quizás necesitaba una sacudida.

Comedia al estilo Rick and Morty

Rick and Morty es uno de los programas animados de comedia más populares a nivel mundial. Y justo por eso no es coincidencia que Justin Roiland (creador de Rick and Morty y High On Life) trae bastante de ese sentido de humor carismático al juego. Generalmente con los juegos de comedia sufren de muchos momentos donde los chistes no pegan con el publico. Este no es el caso con High on Life. Puede sonar un poco cliché, pero si te gusta el sentido de humor de Rick and Morty, vas a disfrutar la experiencia. El diálogo contiene una serie de burlas/criticas al desarrollo de videojuegos, a las críticas de videojuegos, humor negro, humor que rompe la cuarta pared e incluso interacciones que se sienten mucho más realistas ya que los personajes reaccionan ante tus acciones.

Premisa ridícula que ayuda a la comedia

Este mismo enfoque en comedia también se ve en la premisa ridícula. Básicamente en este juego, un Cartel de narcotraficantes alienígenas que hace drogas con la “esencia de la vida” de diferentes seres vivos descubren la tierra, planeta que contiene a los humanos que resultan tener una esencia de vida bastante fuerte que crea alucinaciones muy fuertes por lo cuál quieren esclavizar a nuestro planeta. Nuestro protagonista (que no hace nada de su vida más que jugar juegos de disparos) junto con su hermana tienen la fortuna de encontrar una pistola parlante que los llevará a comenzar su nueva. Esto hará que el protagonista sea el cazarrecompensas que la humanidad necesita para ser rescatada.

El díalogo y la premisa se complementan bastante y bien y crean una gran cantidad de momentos que sí me hicieron reír bastante. Al final si eres fan del humor de Justin Roiland te sentirás como en casa y si no conoces su material, este puede ser una buena entrada. Si no te gusta, definitivamente va a continuar así por lo que no te lo recomendaría en ese caso.

Excelente trabajo de voces

Al igual que el diálogo , la actuación de voces es de alta calidad, pero muy al estilo de Justin. Incluso ciertas voces son icónicas dentro de la animación y las notarás de manera instantánea dentro del juego. Entre el elenco esta Justin también (Que hace las voces de ciertas armas en el juego y es Rick y Morty) entre otras sorpresas. El título lo jugue en inglés por lo que desconozco el trabajo de voz en otros idiomas para High on Life, pero por lo menos puedo decir que en inglés es muy bueno y por ende seguramente debe de ser un buen trabajo en español tambien.

En lo que va de jugabilidad, High on Life también logra distinguirse del resto de su género. Fuera de la comedia y las pistolas que hablan, el juego incluye varios elementos de acción/aventura y un par de elementos sacados directo del género de Metroidvania. Esto hace que la experiencia sea redonda, divertida y que tengas incentiva para regresar a áreas que ya exploraste antes cuando hayas desbloqueado más cosas. Curiosamente las armas no sólo funcionan como un arma, si no que todas tienen diferentes herramientas que te ayudan a explorar los mundos o incluso obtener dinero o coleccionables. Estos elementos de dan un toque especial al juego.Los mundos son grandes y tienen varias cosas que hacer.

En cuestiones de disparos, la experiencia es sorprendentemente sólida. Los controles responden bien y la acción es intensa y frenética. Las armas están bien balanceadas y cada una sirve en ciertas situaciones mejor que otras. Mi única critica con el diseño de juego está en la variedad de enemigos que es poca y no ayuda que ciertas batallas se extienden demasiado al punto de convertirse en tediosas.Por otra parte, en los puntos para ir a un objetivo en el mapa a veces se vuelve “loco” y no te dice bien a donde ir lo cual puede terminar en que des círculos en ciertos momentos. Pero estos dos detalles no arruinan la experiencia, solo que sí podría estar mucho mejor con estos cambios.

Calificación: 8

High On Life es un título que trae suficientes elementos que le dan una gran frescura tanto como un juego de disparos y un juego de comedia. Si bien existen varias cosas que se podrían mejorar, se nota que High On Life es un videojuego hecho con amor y es una experiencia memorable. Si no te gusta el material de Justin Roiland no te lo recomiendo, pero para el resto es una experiencia diferente y divertida.

High On Life es un título desarrollado por Squanch Games que está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S y  Microsoft Windows.La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por los representantes de Squanch Games.