VIDEOJUEGOS

REVIEW Dropsy

¿Vale la pena jugar la aventura point and click desarrollada por Devolver Digital en Nintendo Switch? Te contamos los detalles

Hay ciertos géneros que no se adaptan bien a las consolas de sobremesa, y uno de esos son las aventuras Point and Click. Originalmente, Dropsy salió hace 7 años para PC, y en general es un juego memorable por diversas razones, pero lamentablemente , el título jamás estuvo diseñado con consolas en mente.

Buenas acciones

Para aquellos que jamás han jugado o escuchado sobre Dropsy aquí te contamos los detalles sobre el juego. Éste es una aventura point and click, en la cuál tu protagonista son un horripilante payaso y su mejor amigo canino. Tu objetivo dentro es ayudar a hacer el mundo un poco más feliz. Lamentablemente Dropsy quemó por accidente el circo donde trabajaba con su papá. Es por eso que decide irse en está aventura para mejorar su reputación.

Para esto, Dropsy debe de ayudar a resolver los problemas de otras personas, para luego recibir abrazos de ellos. La historia del juego es contada a través de diálogos con imágenes y no utiliza texto en ningún momento lo cuál lo ayuda a distinguirse de otros juegos dentro de su género.

Jugabilidad y rompecabezas simples

“El viaje es el destino” o al menos eso es lo que parece ser la filosofía del juego. Esto se debe a que la jugabilidad consiste en moverte a través del mapa e interactuar con diversos objetos, personas o recoger cosas. Esto último es importante, ya que estos objetos eventualmente te ayudarán a hacer feliz a un personaje. Ejemplos de esto son galletas para una gallina, flores para una mujer o un nuevo amigo para un pez. Con recorrer el mundo irás encontrando todo lo necesario para dar abrazos. Mi única crítica con esto es la mecánica de día y noche que hará que ciertos personajes u objetos estén disponibles en cierto tiempo por lo cuál a veces te limita esto cuando quieres ayudar a alguien en específico. Recomiendo anotar las cosas en un lugar para poder recordar todos los detalles y esto va a hacer tu experiencia más placentera

En cuestiones de tiempo, la aventura es relativamente corta y muchos tendrán satisfacción con jugarla una sola vez. El problema es que si haces todo la primera vez, la dificultad es reducida bastante ya que sabrás que cosas son necesarias para pasar el juego , ayudar a tu papá y por último volver a levantar al circo una vez más.

Parece ser que el juego se enfoco con un diseño que no es perfecto a propósito en lo que va de gráficas. No son pulidas y aunque no son de mi agrado, entiendo la idea. El juego parece demostrar que el mundo y las personas no son perfectas, lo cuál está bien. El título también cuenta con momentos que tienen visuales perturbadores o grotescos que contrastan bien con la inocencia de Dropsy.

Definitivamente mi mayor problema con el juego no es por su diseño en sí, si no por no tener una interacción más accesible. Si bien el juego no es injugable con joystick y botones, la realidad es que un título diseñado específicamente para PC sufre a la hora de adaptarse a una consola.

Calificación: 6.5

Si bien Dropsy es una aventura interesante que se diferencia de otras por su manera de comunicar las cosas, la transición de PC a Consolas sufre por la falta de mouse. Como point and click es una opción interesante, pero yo recomendaría irte por la versión de PC

Dropsy es un juego desarrollado por A Jolly Corpse y distribuido por Devolver Digital que está disponible en Android, Microsoft Windows, Linux, macOS y Nintendo Switch. La versión que se utilizó para esta reseña fue la de Nintendo Switch, la cuál fue proporcionada por Devolver Digital. 

Te puede interesar