¿Estas en busca de venganza o solo quieres hacer sufrir a tus seres queridos en una partida de Mario Party? Esto es lo peor que puedes hacer
VIDEOJUEGOS

¿Quieres romper una amistad? Éstas son las peores cosas que puedes hacer en Mario Party

¿Estás en busca de venganza o solo quieres hacer sufrir a tus seres queridos en una partida de Mario Party? Esto es lo peor que puedes hacer

Un día como hoy pero hace 25 años Nintendo lanzaría Mario Party para Nintendo 64. Dicho juego combinaba un juego de mesa con mini juegos para traernos una de las experiencias multijugador por default de Nintendo. Si bien la intención de Mario Party y muchos juegos de mesa es disfrutar con amigos, la realidad es que existe una línea delicada entre la diversión y destruir amistades y lazos familiares. Esto se debe a que dichos juegos a veces te impulsan a ser malo con los demás. Estas son las peores cosas que le puedes hacer a tus amigos y familiares dentro de la franquicia de Mario Party.

1. Robar monedas y estrellas

Seamos sinceros, todos detestamos a los amantes de lo ajeno. Ya sea en la vida real o en Mario Party, no existe nada más frustrante a que te roben cosas que te ganaste con tu esfuerzo. Si bien ciertos títulos lo quitaron, la realidad es que Mario Party no es lo mismo sin tener la habilidad de robar estrellas o monedas.

Existen dos tipos de robos en Mario Party: Los tácticos y los que haces solo por molestar. Los tácticos tomas en consideración todo lo que está pasando en el tablero para optimizar tus posibilidades de ganar. El que haces por molestar es más malvado ya que solo estás buscando irritar a la otra persona. Sin importar que tipo de robo sea, esto no cambiará el hecho de que tu víctima te odiará más que a nadie en ese momento.

Por más cruel que suene , lograr alcanzar a Boo o Lakitu dependiendo de los juegos creara un momento tenso. Es una de esas cosas que se sienten terribles cuando te lo hacen a tí, pero te reirás al robarle a tus rivales sus estrellas o monedas.

2. Perder a propósito un Mini Juego

Existen diversos tipos de mini juegos, pero estos en específico se tratan de los minijuegos colaborativos de dos contra dos o tres contra uno. Si bien en lo general querrás ganar un minijuego para obtener monedas y poder comprar estrellas u objetos, hay momentos en los que dejarte perder es la estrategia correcta. ¿Tu aliado se encuentra a pocas monedas de comprarse la estrella o poder robarla? A veces es necesario sacrificarte para asegurarte de que esto no pase.

Si haces esto, seguramente recibirás gritos por parte de tu aliado y la situación se vuelve más cómica en los escenarios de tres contra uno cuando dos de los tres se ponen de acuerdo. La pérdida de 10 monedas a veces vale la pena para frenar a los demás y la impotencia que sentirá la otra persona creará todavía más tensión entre todos. Es un mal necesario, pero que mal se siente cuando te toca a ti.

3. Sabotaje Completo

Una de las cosas más malvadas que puedes hacer es elegir a una persona y sabotearla todo el partido. Si bien esto puede incluir hacerle los dos primeros puntos, un buen sabotaje va más allá de eso. El caso es todavía peor cuando existen mapas con Chance Time. Chance Time es una mecánica que puede cambiar la suerte de todo el partido. Esto puede hacer que los jugadores pasen de primer lugar al último en un instante y lo peor de todo es que no necesariamente ganarás tú. Pero ver a alguien más caer es algo extremadamente cómico a menos de que tu seas la víctima del sabotaje. El siguiente video ilustra a la perfección esta sensación.

Como podemos ver en el video, Toadette tiene prácticamente asegurado el partida y todo cambia en un instante. Generalmente los jugadores pueden tener cierto control sobre este aspecto en diversos Chance Time, por lo cuál si puedes sabotear a otros jugadores. Este tipo de jugador saboteador es un agente de caos que no le importa ganar, si no que lo único que quieren es que alguien más pierda. Si tienes amigos así, cuidado con ellos.

Por último existe una variación del sabotaje que es cruel en donde los otros jugadores hacen una alianza para irse en contra del mejor jugador. Si solías ser víctima de este tipo de sabotaje, tómalo como un halago ya que eres el mejor jugador del grupo.

4. Aprovecharte de otros en los duelos

Cerca del final de una partida de Mario Party, existe la posibilidad de tener duelos contra otros jugadores. Esto hace que los jugadores entren en un duelo de uno contra uno en donde pueden apostar monedas y/o estrellas (dependiendo del juego). Si bien esto crea una mecánica tensa para los cierres, hay jugadores que pueden abusar de esto. Si un jugador tiene uno de los dados que te hacen aterrizar en el espacio que quieras, puedes jugar duelos contra jugadores que sabes que no tienes probabilidades de perder y así arruinarles la experiencia.

Recientemente en Mario Party Superstar se introdujo el guante de duelo que te permite elegir contra quién tendrás un duelo con mayor facildad. Esto en muchos casos puede ser aprovecharse del jugador con menos habilidad en los minijuegos y si bien es mal visto, todos hemos sido culpables de aplicarlo por lo menos una vez.

Y estas son las peores cosas que le puedes hacer a otras personas mientras juegas Mario Party. Recuerda que Mario Party Superstar se encuentra disponible en Nintendo Switch, mientras que Mario Party, Mario Party 2 y Mario Party 3 se encuentran disponibles a través del Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Qué es lo peor que te han hecho a ti en un juego de Mario Party?

Te puede interesar