VIDEOJUEGOS

PREVIEW Sonic Frontiers

El famosísimo erizo azul de SEGA está de regreso en un revolucionario título que nos sorprendió en más de una forma.

En un evento organizado por SEGA la semana pasada, tuvimos la oportunidad de conocer la más reciente aventura del erizo azul en Sonic Frontiers. El título, planeado para salir el próximo 8 de Noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE; Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC es todo menos lo que esperarían sus fanáticos más aferrados.

ENCERRADOS CON UN ERIZO

Durante las poco más de seis horas que tuvimos la oportunidad de jugar Sonic Frontiers pudimos correr en tres de las islas que componen el juego. Cada isla está abierta a la libre exploración del jugador, quien encontrará en ella diversos objetivos que son retos de habilidad, velocidad, agilidad y reto contra los jefes que también rondan estas áreas.

Los objetivos generales en cada isla son prácticamente los mismos. Debes recuperar las mini-memorias para rescatar a tus amigos, que en esta versión del juego eran uno por isla, así como las piezas o engranajes de los jefes para poder abrir áreas cerradas de la isla o poder tener acceso al ciberespacio. En el ciberespacio regresa el gameplay clásico de Sonic, donde recorres niveles a toda velocidad para obtener llaves que te darán acceso a niveles especiales y claro, a las obligatorias esmeraldas del caos. Una vez obtenido todo esto podrás luchar contra los titanes y al vencerlos, avanzar a la siguiente isla.

Probamos el título en una versión preliminar para PC que aún mostraba ciertos bugs y muchísimo pop-up, sobre todo en la segunda y tercera islas, pero se podía ver ya una versión muy sólida tanto del gameplay como del reto que se viene para el erizo azul.

IMPRESIÓN TROPICAL

Sonic Frontiers se aleja completamente de todo lo que había hecho Sonic Team con su personaje en sus títulos anteriores, y nos ofrece una producción que mezcla todo lo anterior con luchas genuinamente épicas en contra jefes gigantescos y titanes poderosísimos. La exploración es parte esencial de cada isla, y al ir cubriendo cada uno de los retos que hay en ella no sólo obtenemos mini-recuerdos y llaves, sino que también se van revelando más áreas del mapa general y también, más retos y la ubicación tanto de las puertas al ciberespacio, las esmeraldas del caos y los guardianes.

A todo lo anterior hay que sumar que Sonic también puede encontrar ciertas semillas que mejorarán su salud y velocidad al canjearlas con uno de los ermitaños que se encuentran en cada área. Además, al vencer enemigos y cumplir ciertos objetivos se ganas puntos de habilidad que te permitirán hacerte de nuevos ataques y movimientos. Finalmente, en todo el escenario hay escondidas ciertas criaturas que deberás recoger y llevarlas con otro ermitaño que también mejorará tu desempeño.

En Sonic Frontiers hay muchísimo por hacer, quizá demasiado, y aunque el juego te lleva de la mano al principio para saber qué hacer en este nuevo mundo y con este nuevo gameplay, no podemos negar que la primera impresión del título es abrumadora.

Quizá lo único que rompe con la sensación de solemnidad que caracteriza la historia de esta aventura es la pesca. El ritmo entero del juego se detiene cuando entras al área donde Bigs the Cat está pescando, y en el que tú también podrás hacerlo a cambio de monedas moradas. Las monedas moradas también se encuentran repartidas por toda la isla, y con cada una tendrás la oportunidad de lanzar tu caña al estanque una vez. En cada pesca exitosa obtendrás boletos que Bigs te intercambiará por premios, así como también cofres de tesoro, pergaminos, semillas de poder y más.

NUEVO SONIC

De esta experiencia, aunque los retos generales eran divertidos y la sensación de perderse en cada isla era entretenida al principio, había un momento en que uno genuinamente no sabía que hacer… hasta que encontraba a uno de los guardianes. Cabe aclarar que cada guardián es diferente, por lo que vencerlo se volvía un reto en sí mismo y en algunos casos, memorable.

De manera cínica podríamos decir que Sonic Frontiers toma muchas ideas de Shadow of the Colossus, cualquier juego de mundo abierto de Ubisoft, Super Mario Sunshine y algunas cosas de Tony Hawk’s Pro Skater -además de los juegos clásicos del personaje- pero al final este título logra una personalidad propia que seguramente impactará a propios y extraños en más de una forma.

Te puede interesar