VIDEOJUEGOS

PREVIEW Minecraft Legends

Mojang se aleja de lo convencional y refresca su icónico universo con un juego de estrategia en tiempo real

Minecraft es una pieza que ha trascendido desde sus orígenes independientes, y tras su adquisición por parte de Microsoft, nos hemos encontrado con un sinfín de productos alternos y spin offs, desde historias interactivas en servicios de streming, un fallido intento de juego de realidad aumentada y hasta un dungeon crawaler para toda la familia. En esta ocasión, Xbox nos invitó a formar parte del tour mundial de Minecraft Legends, el nuevo título de Mojang Studios y Blackbird Interactive, para jugarlo antes de su lanzamiento oficial ¿Podrá este nuevo título alcanzar el renombre del producto original?

LA LEYENDA DEL HEROE

Minecraft Legends nos lleva al overworld, lleno de tierras que viven en completa paz y dónde aldeanos y mobs conviven en armonía. Esta tranquilidad se ve alterada por los piglins, personajes porcinos que vienen desde el nether para conquistar las tierras de la superficie. Es ahí donde nuestro personaje entra en acción y con sus habilidades de construcción e invocación le pondremos fin a los asedios en distintos asentamientos ya conocidos en el universo de Minecraft.

La historia, aunque simple, afirma que durará al menos 18 horas con posibilidad de jugar cooperativamente en línea hasta con 4 jugadores y servirá para dominar a la perfección el juego y entrar a los combates en línea que tendrán enfrentamientos de entre 20 a 45 minutos. Sin embargo, los desarrolladores indican que esta historia no forma parte del canon oficial de Minecraft y más bien es una de esas leyendas que pudieron o no suceder y se van contando de generación en generación.

UN POCO DE ESTO, UN POCO DE AQUELLO

Es difícil definir qué es exactamente Minecraft Legends, ya que esta producción mezcla distintos elementos de títulos de RPG, juegos de estrategia en tiempo real, pequeños elementos de tower defense y todo esto en mapas generados proceduralmente. Este juego no tiene como principal mecánica la construcción o la recolección de recursos. Esas dos actividades sí estarán presentes, pero serán realizadas de manera automática y ayudará a crear construcciones que sirvan a reforzar asentamientos o reparar edificios dañados. Nuestra principal tarea será reclutar mobs o generar golems que comandamos para enfrentar a los piglins y derribar sus construcciones, muy al estilo de Pikmin.

A momentos la campaña se siente como un tutorial extendido, cosa que no creemos sea algo malo, ya que en todo momento está sucediendo algo y el factor procedural, ayuda a que ninguna partida sea igual.

Después de eso, nos queda el multijugador, en dónde dos equipos de tres jugadores cada uno, se encargará de reforzar su base y destruir la del enemigo. Este modo no cuenta con un sistema de clases; sin embargo, los creadores del título nos aconsejan que cada jugador asuma un rol, como el que recolecta recursos, el que construya y el que se dedique a comandar las unidades. Al igual que la campaña principal, los mapas serán generados de manera procedural y contará con biomas para recolección de recursos.

Minecraft Legends se aleja por mucho del título original de Mojang, sin embargo, se apropia del universo que ya conocemos y lo convierte en su propia cosa. Aún no tenemos la pieza completa, pero lo que probamos sólo nos dejó con ganas de más. Afortunadamente, la espera no será mucho ya que el próximo 18 de abril lo podremos disfrutar en Xbox One, Xbox Series, PC, Playstation 4, Playstation 5 y Nintendo Switch.

Te puede interesar