El motor gráfico Unity se encuentra en todavía más problemas de los que esperábamos. Foto: Créditos a Unity
VIDEOJUEGOS

¡Los problemas siguen en Unity! 1800 personas perderán su empleo

La empresa detrás del motor gráfico Unity se encuentra en todavía más problemas de los que esperábamos pese a la salida de John Riccitiello.

El año pasado, Unity se convirtió en tendencia y no por buenas razones. Al más estilo de John Riccitiello, se tomaron ciertas decisiones corporativas que tenían como enfoque el dinero sobre muchos otros factores que tambien importan. Tanto usuarios de internet como desarrolladores mostraron su descontento por esto y esto llevó a una disculpa pública por parte de la empresa y la salida del polémico CEO , John Riccitiello. Parecía que esto sería el fin de las malas noticias para el motor gráfico, pero al parecer solo era el comienzo.

Cambios internos en Unity

Dentro de la empresa, habrá una reestructuración bastante considerable en donde el 25% de sus empleados (1800 personas) perderán su trabajo. Esto se une a una ola masiva de despidos en la Industria de los videojuegos que sucedió en 2023 y parece continuar.

“Esta decisión no se ha tomado a la ligera y extendemos nuestra gratitud por la dedicación y contribuciones de los afectados” – Comentó Unity

El objetivo de esta reestructuración es enfocarse en el núcleo de su negocio y el crecimiento a largo plazo. Antes de la polémica, Unity ya se encontraba en aprietos por esta misma situación. Los problemas surgen por que la competencia como Unreal Engine tiene una mayor extensión y uso con las desarrolladoras de videojuegos más grandes de toda la industria. Esperemos que la ola de despidos en toda la industria comience a frenarse para que más personas puedan seguir trabajando y la carencia de incertidumbre cree un ambiente más saludable para todos. ¿Qué opinas de esto?

Te puede interesar