SERIE

Los fans aman el tercer episodio de The Last of Us en forma de fan arts

Muchos artistas en redes sociales comenzaron a compartir sus homenajes a la hermosa relación interpretada de los personajes Bill y Frank.

Los fans aman el tercer episodio de la adaptación de The Last of Us de HBO Max, y no los culpo en absoluto. Pero, ¿qué hace tan bueno esta historia? Por dónde empezar. Después de los dos primeros capítulos, muchos veteranos seguidores de la franquicia creyeron saber por dónde iba a ir esta adaptación. Una fiel recreación de los sucesos del juego original checkpoint por checkpoint. Si la producción hubiera seguido ese camino, aún así se mantendría del agrado de todos.

Sin embargo, para el tercer capítulo los realizadores dieron un giro que absolutamente nadie esperaba. Al momento de contar la historia de Bill, en lugar de recrear sus interacciones con los protagonistas, Neill Druckmann Craig Mazin optaron por ahondar en la relación del personaje con su pareja, Frank. A partir de aquí, prácticamente la serie principal se detiene para dar pie a una hermosa historia de amor. Se dice fácil, pero el trabajo conseguido por los showrunners es excelente.

Campos de fresas por siempre

Personalmente aplaudo con creces la labor de dirección, guion y actuación. Las interpretaciones de Nick Offerman y Murray Bartlett son excepcionales; las de un hombre práctico pero temeroso de demostrar sus emociones junto a uno atento y sensible. En varias entrevistas Neill Druckmann mencionó que el motor principal de The Last of Us es el amor y en este episodio se nota. El amor no reconoce género, estereotipos… o un apocalipsis zombie.

En 76 minutos los realizadores lograron contar una historia autoconclusiva la cual cumple con el objetivo primario de cualquier expresión artística, cautivar. Más allá del nombre ‘The Last of Us’,  más allá de mostrar en pantalla una relación homosexual, lo verdaderamente conmovedor es la historia de dos personas que pudieron experimentar el amor en medio de un mundo condenado.

Siendo completamente honesto, por la razón que fuera al inicio del capítulo no pude evitar levantar levemente la ceja. Realísticamente, todavía es poco común mostrar en productos de entretenimiento mianstream muestras de afecto íntimas homosexuales. Pero al final del episodio eso ya no importaba en absoluto. Ese fue el verdadero valor de este tercer capítulo. Un capítulo que logró conmover al espectador al punto de poder hacerlo ver a través de cualquier tipo de prejuicio o dogma establecido, para así apreciar el amor. El amor es una fuerza increíble la cual puede sacar a cualquiera de su propio fin del mundo. Este es apenas el tercer capítulo de nuevo de la primera temporada. Y todavía faltan más arcos narrativos conmovedores en la historia de Elli y Joel.

Te puede interesar