Durante tu aventura a través de la región de Paldea, habrá momentos en los cuáles dentro de tu mapa podrás ver brotes masivos que ahora si le hacen justicia a su nombre.

¿Que son los Brotes Masivos?

De vez en cuando en tu mapa podrás ver una de dos cosas: Un signo de Interrogación con un fondo rojo que brilla o una especie de pokémon que ya has visto con el mismo fondo. Esto es la indicación de que ahí podrás encontrar un brote masivo. Cuando encuentras una especie de Pokémon, dejará de ser in signo de interrogación y será remplazado por el Pokémon.

Una vez que ves esto, si vas a esa zona, te darás cuenta que están apareciendo en cantidades masivas una sola especie de Pokémon (aparentemente hasta 100 pokémon de la misma especie pueden aparecer). En los juegos de antes existían en ciertas formas, pero nunca como ahora. A diferencia de otros juegos, aquí la especie en el brote masivo aparece en decenas. Los brotes masivos tienen varios beneficios que aquí te contaremos.

¿Como Salen?

Hasta ahora no contamos con experiencia concreta para decir como salen. Nuestra teoría es que con el cambio de día salen nuevos Brotes Masivos. Habrá que investigar más todo esto pero hasta el momento eso es lo que pensamos nosotros.

Farmear Recursos

Como ya sabemos, dentro de los nuevos juegos de Pokémon existen dos recursos muy importantes para crear MTs para enseñarles a tu Pokémon: Puntos de Liga y Materiales de diversas especies de Pokémon. Yo recomiendo hacer todos los brotes masivos que puedas ya que nunca sabes cuando serán utiles esos materiales extras o cuando querrás conseguir más puntos de Liga.

Crianza de Pokémon veloz

Si estás teniendo problemas con la dificultad del juego (cosa que puede pasar dependiendo de la ruta que elijas). Quizá hacer un par de brotes masivos sea lo que necesitas. Ya sea peleando con todos los Pokémon de manera automática (aunque te da menos experiencia y no ganas Puntos de Esfuerzo) o peleando uno a la vez, esto te ayudará a reforzar a tus Pokémon para afrontar todos los retos.

Si eres veterano de los juegos y ya tienes una buena cantidad de Pokémon registrados dentro del Pokedex podrás optimizar tu crianza de Pokémon competitivos. Por ejemplo en la imagen podemos ver un brote masivo de Noivern que por derrotar a uno te da 2 PE de Velocidad. Esto indica que puedes aprovechar este brote para entrenar a Pokémon que necesites con buena velocidad. Si ya pones modificadores como objetos recios , Pokerus entre otros podrás tener Pokémon entrenados muy rápido gracias a los brotes.

El tesoro más preciado de todos: Pokémon Variocolor

Claro que no se nos podía olvidar la posibilidad de encontrar Pokémon Variocolor dentro de ellos. Si bien no contamos con pruebas concretas para decir que aumenta la posibilidad de encontrar un Pokémon Variocolor, si usas los alimentos que te dan mayores probabilidades de encontrar variocolor junto con el número aumentado de una especie en específico, tus probabilidades de encontrar el Shiny aumentarán tambien. Esto es muy útil para pokémon que no son tan comunes.

Por otra parte puedes usar las batallas en automático con calma ya que en caso de encontrar un Shiny, no será atacado por tu Pokémon así que no lo puedes perder de esa manera (Bien pensado ahí Gamefreak).

Pequeño secreto sobre los Variocolor en los brotes masivos

Como último detalle, el juego no te lo menciona pero después de derrotar a 60 pokémon dentro del brote tus posibilidades de encontrar un Variocolor aumentan. Esto combinado con los poderes de un sandwich te pueden dar muy buenas posibilidades. Si estás buscando el varicolor en específico hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Primero si tienes los ingredientes, puedes hacer un sandwich aunque no es necesario
  • Derrota a los 60 Pokémon. Para que sea más rápido todo se recomienda un Pokémon de nivel alto para derrotarlos en batallas automáticas
  • una vez que tengas los 60 derrotados puedes agilizar el proceso entrando a un picnic y saliendo de él. Esto hará  que los Pokémon sean reemplazados por unos nuevos sin reducir el número de Pokémon restantes en el brote masivo

 

Sin lugar a dudas, la utilidad de los brotes masivos es extensa y seguramente los entrenadores pasarán bastante rato disfrutando de estos fenómenos para disfrutar de los beneficios que traen.