Horizon Forbidden West: ¿Realmente reciclaron el primer juego?

La esperada exclusiva de PlayStation ha estado en el ojo del huracán desde su anuncio. ¿El juego realmente valdrá la pena?
Marcos Neri Sánchez Rojas Marcos Neri Sánchez Rojas Publicado el
Comparte esta nota

No falta mucho para volver a ver a la carismática Aloy y vivir sus aventuras para salvar a la tierra, esta vez en el oeste prohibido. Horizon Zero Dawn fue una bocanada de aire fresco tanto para los jugadores de PlayStation como para el estudio Guerrilla Games, dando inicio a una franquicia más que saludable. Buenos gráficos, buena historia y personajes memorables fue lo que nos dejó el primer título de esta serie. Tras el anuncio de la segunda parte se desataron comentarios mezclados y que generaron duda entre los fans. ¿Superaría a la primera entrega? ¿Realmente están reciclando el contenido o tiene algo nuevo para ofrecer?

Estas dudas podrían llegar a ser algo razonables si tomamos en cuenta que es un título que comparten PlayStation 4 y 5, Guerrilla Games tenía que crear un balance entre el caballaje del PS5 y las limitaciones del PS4 (consola que fue lanzada en 2013). En Indigo Geek ya tuvimos la oportunidad de probar este nuevo título y te contamos las primeras impresiones que nos deja.

SISTEMA DE COMBATE MEJORADO

Uno de los aspectos más intimidantes del primer título eran los combates, los cuales eran salvajes y al inicio se podían llegar sentir incluso injustos. En esta ocasión Aloy se arma de muchos cachivaches desde los primeros momentos de la historia que ayudarán que estos encuentros se sientan mejor balanceados y al jugador le dé menos miedo enfrentarse con las criaturas robóticas que habitan este mundo.

NUEVO ARSENAL

El juego te va armando de nuevos gadgets y la posibilidad de mejora desde prácticamente la primera hora del juego, cosa que se agradece bastante. Entre las nuevas armas que el juego ofrece, tenemos:

*Bomba de humo: Para confundir enemigos, perfecto para zafarse de situaciones complicadas o un ataque más táctico.

*Disparador de lanzas: Proyectiles más pesados y lentos pero que dañan más a tu enemigo.

*Trampas flotantes: Minas que puedes dejar en el camino para preparar una emboscada o en la arena de combate antes de comenzar una pelea para tener una ventaja.

*Flechas venenosas: Un proyectil que al impactar con los tanques de gas de las criaturas robóticas producirán un primer impacto más fuerte, seguido de daño constante.

*Disco de metal: Proyectil diseñado para lanzar y partir enemigos a la mitad.

Horizon Forbidden West está a la vuelta de la esquina, no podemos esperar a contarte a detalle qué cosas nuevas tiene preparado para ti. De momento podemos asegurarte que, si tenías la idea que solo se trata de “contenido reciclado”, no hay nada que temer, la nueva aventura de Aloy sube aún más la vara.

Por otro lado, si no has jugado la primera entrega ¿Qué estás esperando? Horizon Zero Dawn recientemente alcanzó los 20 millones de copias vendidas y está disponible en PS4, PS5 y PC, además, aún tienes un par de días para ponerte al día y disfrutar fresquecito de Horizon Forbidden West.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil