Reporte Indigo

VIDEOJUEGOS

El Pokémon Go Tour 2022 llegará a México

Pokémon Go

Niantic Inc. anunció hace unos días el Pokémon GO Tour: Johto, un evento digital que se celebrará en todo el mundo de manera digital el 26 de febrero de 2022.

Ahora, Niantic ha anunciado que este evento vendrá acompañado de una experiencia presencial en algunas partes del mundo el domingo 27 de febrero de 2022, incluyendo por primera vez la celebración de un evento en vivo oficial en México.

El evento mundial previamente anunciado se llevará a cabo el sábado 26 de febrero de 2022 de 09:00 a.m. a 09:00 p.m. hora centro de México, de forma digital.

En él, además de una experiencia gratuita, los Entrenadores podrán comprar una entrada para una experiencia premium que les permitirá elegir entre dos tipos diferentes de juego: la versión Oro o la versión Plata, como una referencia a las versiones de Game Boy lanzadas originalmente en 1999.

Las entradas para la experiencia digital cuestan $250 MXN aproximadamente en la tienda del juego (más impuestos y tasas aplicables) y al igual que en aquellos juegos portátiles, algunos Pokémon aparecerán exclusivamente en cada versión.

Posterior a ese evento, y como homenaje al final de los juegos Pokémon Oro y Pokémon Plata, en el que después de concluida su aventura por la región de Johto los Entrenadores continuaban su travesía por la región de Kanto, Niantic anuncia hoy que los Entrenadores de algunas ciudades podrán continuar la celebración con un evento en vivo especial de regreso a Kanto el domingo 27 de febrero de 2022, que además coincidirá con el aniversario número veintiséis de la franquicia Pokémon.

Este evento en vivo del Pokémon GO Tour se celebrará en los siguientes lugares:

Los boletos para esta experiencia presencial cuestan $521 MXN aproximadamente (más tarifas aplicables según el caso) y están disponibles desde ahora para su compra en el sitio web de Pokémon GO Tour.

La experiencia de juego del evento presencial solo estará disponible en estas ubicaciones el 27 de febrero de 10:00 a.m. a 06:00 p.m. para las personas que cuenten con un boleto.

El acceso a los parques no estará restringido ni bardeado, pero las personas que no cuenten con una entrada no encontrarán ninguna aparición de Pokémon ni de Poképaradas en el juego aunque se encuentren físicamente en el lugar.

Los boletos se venderán por orden de llegada y estarán disponibles para su compra hasta que se agoten. El cupo es limitado así que se recomienda a los Entrenadores interesados en asistir que entren al sitio para obtener una entrada cuanto antes.

Los participantes de esta experiencia presencial podrán disfrutar lo siguiente:

Esta experiencia de evento presencial es opcional y es independiente del evento digital de Pokémon GO: Johto del 26 de febrero de 2022, y las entradas se venden por separado. Los Entrenadores pueden elegir participar en el evento mundial y el presencial, o solo en uno de ellos.

Este será el primero de una nueva clase de eventos en vivo organizados por Niantic tales como el Pokémon GO Fest, o los Pokémon GO Safari Zone, que se han celebrado con éxito en ciudades como Chicago, Dortmund, Porto Alegre, Yokosuka, Sentosa, Montreal, Liverpool y Filadelfia, por mencionar algunas.

Esta será la primera vez que un evento de este tipo se organice en territorio mexicano, y la segunda vez que suceda en América Latina después del Safari Zone de Porto Alegre en 2019. Los eventos en vivo de Niantic se caracterizan por mezclar elementos de lo virtual y lo real en grandes parques metropolitanos de una forma única, y en alianza con las autoridades locales y las administraciones de los parques.

En 2019, las comunidades de jugadores de Monterrey fueron de las más activas en nominar a su ciudad para un evento en vivo durante la campaña #NianticLive2020, logrando atraer la atención de las autoridades locales.

La celebración de este evento es la culminación de los esfuerzos de muchos jugadores y comunidades por traer un evento presencial a México, que se remontan a eventos no oficiales como la caminata del Día Pokémon celebrada en el Bosque de Chapultepec en 2016 por la comunidad mexicana Pokémex y la Secretaría de Cultura, hasta los eventos de impacto social organizados por diferentes comunidades y respaldados por Niantic durante los Días de la Comunidad de 2018 y 2019 en diferentes ciudades de México.

Como siempre, en todo momento se pedirá a los asistentes que presten atención a su entorno y cumplan las normas de las autoridades sanitarias locales al jugar a Pokémon GO.

Latinoamérica es actualmente una de las regiones de mayor crecimiento para Pokémon GO, y con este evento Niantic continúa la expansión del juego en la región a través de iniciativas que iniciaron en 2019 con el primer Safari Zone en Brasil, y en 2020 y 2021 mediante alianzas estratégicas con socios como McDonald’s y 7-Eleven México.

Salir de la versión móvil