Ya jugamos Forza Motorsport y te contamos todo lo que necesitas saber sobre la octava entrega del simulador de coches. Foto: Créditos a Xbox

¿El mejor simulador de carreras? Reseña Forza Motorsport

¿Vale la pena jugar Forza Motorsport? Te contamos todos los detalles sobre la octava entrega del simulador de carreras de Microsoft

Para los aficionados del mundo del automovilismo, cada vez existen más y mejores simuladores para llevar su pasión desde el volante hasta la pantalla. Una de las franquicias que más ha crecido en los últimos años es la de Forza. Microsoft ha hecho un gran trabajo en sus simuladores vehiculares en los últimos años y esta serie no es la excepción. ¿Vale la pena jugar Forza Motorsport?

COMODIDAD AL VOLANTE

A la hora de jugar un simulador de coches, el aspecto primordial es la sensación de manejo. Algo que podemos decir con certeza es que Forza Motorsport es un simulador bastante acertado y robusto. Este concepto ha sido expandido todavía más en la octava entrega de la serie. Sin importar tu habilidad, la sensación de manejar es increíble. Esto lo logra el juego gracias a su variedad de opciones para determinar qué tan realista quieres que sea tu experiencia. Por una parte puedes jugar con las opciones para tener una experiencia más similar a Forza Horizon, en donde chocar tu coche contra otros no tiene consecuencias, pero si juegas con las opciones, puedes encontrar uno de los simuladores más realistas de la actualidad.

Lo mejor de todo esto, es que el juego es extremadamente amigable en el sentido de que explica bastante bien lo que hacen cada una de sus opciones. Al principio, el título comienza con algunos asistentes de manejo, frenado, etc…, pero puedes ir cambiando todo a tu placer. Una de las experiencias más gratificantes con el juego es ir quitando poco a poco las asistencias, para gradualmente llegar al manejo auténtico.  Sin importar cómo elijas jugar, las físicas son excelentes y una vez más Microsoft sorprende.

TECNICISMOS PARA AFICIONADOS

Como si todo esto no fuera suficiente, el juego tiene un sistema bastante inteligente para que la experiencia de comprar un coche en el juego sea fresca. A la hora de comprar un coche, dicho vehículo tendrá su propio sistema de progresión separado de tu nivel de conductor. Al subir este nivel, obtendrás nuevos recursos para modificar diferentes aspectos del auto como aceleración, velocidad, manejo, entre otras cosas. Las mejoras tienen un buen sistema de balanceo y fomentan la exploración por parte de los jugadores. Este proceso siempre es fresco y emocionante, ya que cada auto funciona de manera independiente. En caso de no entender mucho, el juego también ofrece diversas herramientas que lo hacen por ti si no sabes cómo balancear.

La personalización te permite poder optimizar todo al máximo y la diferencia entre un coche bien balanceado y uno que no es bastante notoria. Por otra parte, los aficionados de los autos de hueso colorado pueden jugar con herramientas todavía más especializadas que te permiten hacer cosas como ajustar la presión de las llantas y mucho más. Todo esto se siente como una carta de amor para los aficionados de los autos y para los especialistas, tener todas estas opciones se siente como un regalo.

MODOS DE MANEJO

A diferencia de su contraparte arcade, Forza Motorsport no cuenta con un mundo abierto para explorar y visitar carreras. El juego está dividido de manera muy sencilla en los menús. En una parte tienes tu colección de autos en donde puedes admirarlos, tomarles foto y usarlos en carreras libres. En la siguiente sección tienes la tienda en donde puedes comprar nuevos vehículos y como beneficio adicional, si tienes cierta cantidad de autos de la marca con un nivel decente, obtendrás descuentos de la marca. Por último tienes los modos variados de juego que son los siguientes:

• Modo Carrera: En este modo, participas en diversas carreras temáticas en donde debes tener por lo menos un vehículo de la categoría para ser elegible. Cada copa sigue la misma fórmula que consiste en hacer vueltas de práctica en la pista y luego la carrera. Después de una serie de carreras, irás subiendo de nivel a tu vehículo y una vez que ganes, desbloquearás otras copas temáticas. Cada una de las “copas” cuenta con una introducción que te habla un poco sobre los coches específicos, pero no va tan a fondo como otras franquicias.
  • Carrera Libre: Elige el tipo de carrera y pista que quieras disfrutar.
  • Carreras en Línea: Un gran reto para aquellos pilotos que dominan el juego. En nuestra experiencia jugamos un par de partidas en línea y todo fluye bien.
  • Compite por los mejores tiempos: Al igual que otros juegos de carreras, Forza Motorsport cuenta con un sistema de Ghosts, en los cuáles podrás competir con “fantasmas” de otros jugadores para obtener los mejores tiempos posibles.

Si bien los modos no son tan “emocionantes” como los de Forza Horizon 5, la realidad es que el juego ofrece todo lo que uno buscaría para tener una gran experiencia automovilística.

PRESENTACIÓN GLORIOSA

En cuestiones visuales, Forza Motorsport es uno de los “verdaderos” juegos next gen. El detalle en los autos, el asfalto de las pistas, los mapas y el clima es simplemente impresionante. El juego cuenta con diversas opciones de visuales, pero jugarlo en la máxima calidad, si bien hace que el juego sacrifique 60 FPS para correr en 30 FPS, logra que sea uno de los mejores títulos de la consola actual de Xbox. Las opciones de rendimiento también son bastante sólidas y ofrecen una jugabilidad que fluye a la perfección. Forza Motorsport es uno de los juegos que mejor ha aprovechado la tecnología de Ray Tracing. En este caso, para poder disfrutar al máximo la experiencia visual, nosotros recomendamos jugarlo en una PC de Alta Gama o un Xbox Series X.

En el departamento de audio, Forza Motorsport es impresionante y cada vehículo hace una digna representación de su contraparte real. Desde los motores, hasta los el chirrido de las llantas, la atención a detalle es extremadamente buena. Si bien el sonido es genial, a nuestro parecer la carencia de música hace que la jugabilidad sufra de un silencio incómodo que querrás opacar rápidamente con una lista de reproducción de tu plataforma favorita de audio.

CALIFICACIÓN: 9.0

Forza Motorsport deleita con su simulación de manejo y la robusta cantidad de opciones para hacer que el manejo esté prácticamente hecho a la medida de cada conductor. Todo esto lo logra con una presentación impresionante que deleitará a todos los aficionados del automovilismo en Xbox. Si bien su variedad de modos hacen que en poco tiempo puedas ver todo lo que ofrece el juego y la falta de música puede no ser para todos, definitivamente estamos viendo uno de los mejores simuladores de coche en el mercado. Si tienes un Xbox o te gustan los coches, Forza Motorsport no puede faltar en tu colección.

Forza Motorsport es un juego desarrollado y distribuido por Microsoft que está disponible en Xbox Series X/S y PC. La versión que se utilizó en esta reseña fue la de Xbox Series X, la cuál fue proporcionada por Microsoft.