El Batimóvil de Michael Keaton apareció en Dragon Ball Z
Entretenimiento

El Batimóvil apareció oficialmente en Dragon Ball y seguro nunca lo notaste

El famoso auto de Batman, llegó al universo de Akira Toriyama con una curiosa aparición dentro del anime

Akira Toriyama siempre fue un gran fan de la cultura pop, automóviles y robots, muestra de eso tenemos en un montón de sus obras como Sand Land, que está llena de guiños a otras franquicias aunque también tenemos un poco de eso en su obra más reconocida: Dragon Ball.

Lo que probablemente seguro no muchos recuerdan, es que el Batimóvil de Michael Keaton tuvo una aparición completamente oficial en Dragon Ball y no se trató de un fanart, sino fue algo que llegó al anime allá a finales de los 80.

Como tal, no está comprobado que Akira Toriyama haya metido intencionalmente el Batimóvil de Michael Keaton a Dragon Ball, ya que el responsable del anime era Toei Animation y seguramente uno de sus animadores fue el responsable de agregar el auto.

Lo más curioso de la aparición del auto, es que muchos fans nunca se percataron pese a que ese momento sucedió hace más de 30 años y se transmitió muchas veces tanto en televisión abierta como de paga.

¿Cómo fue la aparición del Batimóvil en Dragon Ball?

Según recopila el usuario en iamlevel5 Reddit, la aparición del Batimóvil fue sumamente corta y ocurrió en el segundo anime de la franquicia: Dragon Ball Z,  que también es la serie más querida por los fans.

Durante el episodio 26 titulado 26 de Dragon Ball Z, “¡Sólo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Goku!” de la la saga de los sayiajin, cuando Vegeta y Napa están causando estragos en la ciudad, se alcanza a ver un auto naranja con mucha similitud con el Batimóvil de Michael Keaton.

Un auto muy similar al de Batman de Michael Keaton apareció en Dragon Ball

El auto prácticamente luce idéntico al de las películas de Tim Burton salvo por el color, pues Toei Animation presentó el vehículo de color naranja y no con el color característico de Batman.

Muy probable ese movimiento fue para evitar algún mal entendido o problemas de derechos de autor, además de que el auto apareció muy poco en pantalla, tanto que al día de hoy pocos recuerdan ese extraño cameo.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar