Cine

CINE Sonic 2: La Película (2022)

El erizo azul regresa a la pantalla grande en una nueva aventura, con nuevos amigos y mucha acción.

Contrario a lo que muchos esperaban, la primera película de Sonic the Hedgehog fue un éxito con el público y la crítica. Dejando por un lado la historia que se ha narrado en los videojuegos, el filme prefirió adaptar al personaje en una nueva aventura que se llenó de referencias y nos ofreció un cinta familiar particularmente entretenida. Este año, su secuela nos ofrece lo que podríamos esperar de una segunda parte: más personajes, más bromas, más elaboradas secuencias de acción y claro, más Jim Carrey.

VIVE Y APRENDE

Antes que nada hay que aclarar que Sonic 2: La Película es una película familiar, por lo que una elaborada historia o una grandilocuente producción no eran una prioridad durante su filmación. En esta ocasión, el malévolo Dr. Eggman logra escapar del mundo al que fue desterrado gracias a los Echidna, una raza de criaturas que están en busca de Sonic, pues creen que su poder los podrá dirigir hacia un tesoro que llevan buscando desde hace años. Mientras ésto ocurre en el universo, en la tierra Sonic sigue viviendo con Tom y Maddie, y cada día sale a correr en busca de convertirse en un héroe.

La película parte del punto exacto en donde acabó su predecesora y nos ofrece una historia ligera donde, obviamente, los tres coloridos personajes son el centro de atención, mientras que el Dr. Robotnik se roba cada escena donde aparece, como ha sido el estilo de Jim Carrey desde siempre. Para este filme regresan James Marsden, Tika Sumpter, Natasha Rothwell y Lee Majdoub como el reparto que gira alrededor de los peludos protagonistas, además de contar con la voz de Idris Elba como Knuckles en la versión de inglés, mientras que en la versión al español tenemos de regreso al influence Luisito Comunica como Sonic.

ABRE TU CORAZÓN

Si hay algo que nos agrado mucho de esta secuela fue que, a diferencia de su predecesora, las referencias a los videojuegos de Sonic (y SEGA), no se quedaron en sutiles escenas perdidas en la trama. En esta ocasión, el director Jeff Fowler y el guión de Pat Casey, Josh Miller y John Whittington acomodan los elementos que pudieron de los juegos en la trama, volviéndose cada escena un deleite para los fanáticos del erizo azul.

En esta película, para quienes gustan de buscar secretos y sorpresas escondidas, encontramos referencias a los primeros dos juegos de Sonic, Sonic Heroes y Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine entre muchos otros, además de una espectacular pelea final que muchos estábamos esperando desde el primer filme.Obviamente, la cinta sigue el formato de su predecesora y ofrece, al final, una escena post-créditos que emocionará a los fans.

Sonic 2: La Película no es una cinta que busque reinventar un género, revolucionar el cine o algo similar. Es una comedia familiar que está ahí para entretener y emocionar a los fanáticos del erizo azul, tanto grandes como chicos. No vamos a negar que la trama de pronto se pierde en secuencias sin sentido (como todo que se deriva de la boda), pero eso es lo de menos. La cinta puede verse y como gamer, muchos la van a disfrutar bastante.

Te puede interesar