Cine

CINE Llaman a la Puerta (2023)

Una cabaña y siete personas serán el escenario y responsables de salvar al mundo del apocalipsis. ¿Lograrán su cometido?

El último par de años hemos visto un regreso de historias de clase B con presupuestos un poco más holgados. En esta ocasión, M. Night Shaymalan, regresa con Llaman a la Puerta, una película basada en la novela “La Cabaña del Fin del Mundo” que promete hacernos creer en el apocalipsis y preguntarnos qué somos capaces de sacrificar por amor. 

LEGAR TARDE PARA IRSE TEMPRANO

Como es costumbre del director, el arranque de esta historia no se molesta en contextualizar y entra directamente a la situación. Leonard, un corpulento y extrañamente amable sujeto, se acerca a la pequeña Wen para intentar convencerla de dejar entrar a él y su perturbado grupo de amigos a la cabaña en la que la familia de la pequeña se encuentra vacacionando. Esta irrupción pronto tomará un giro violento ante la negativa de los padres de Wen, Andrew y Eric. El peculiar grupo afirma que el motivo de la invasión sería porque ellos tienen la importante tarea de detener el apocalipsis.

Los primeros minutos de la producción son tan misteriosos como emocionantes y se encargará de presentarnos a los cuatro invasores. Leonard (Dave Batista), un angustiado y amoroso maestro de primaria; Redmond (Rupert Grint), un sujeto de carácter explosivo e impaciente; Adriane (Abby Quinn), una mujer nerviosa y callada; Y Sabrina (Niki Amuka-Bird), una enfermera sensata y apacible. Este cuarteto que recién se conocen afirman tener las mismas visiones apocalípticas que apuntan a que, para poder salvar a la humanidad, uno de los dos padres de familia, Eric o Andrew, deben sacrificarse para detener las atrocidades que están por desatarse.

Por otro lado, Eric (William Ragsdale) y Andrew (Jonathan Groff) son un un matrimonio homoparental que han tenido que enfrentar rechazo e odio incluso por su propia familia. Esta pareja se mostrarán escépticos e incluso pensarán que esta perturbación de sus vacaciones se trata de otra de las tantas expresiones de odio que han recibido. Poco a poco, la tensión y duda irán creciendo cuando los miembros del grupo de Leonard comiencen a ser asesinados y una serie de catástrofes se desaten.

EL REGRESO A LOS DÍAS DORADOS

Esta cinta se siente más cercana a los primeros trabajos del director. Llaman a la Puerta se trata de thriller bien construido y que cuenta una historia increíble de manera cuidadosa. M. Night Shyamalan logra recrear un aura de terror y misterio al que estábamos acostumbrado en sus primeros años de carrera. Con toda la serie de sucesos narrados en un solo lugar y díalogos en voz baja y temerosa, el filme logra atrapar al espectador y mantenerlo al filo del asiento durante los 90 minutos que dura. 

Esta breve duración comienza a jugar un poco en contra, ya para el final de la película. La resolución de la historia se siente un poco apresurada y quizá algo insípida en comparación con todo el desastre que se estaba librando en el mundo. Pero deja muy en claro los temas y dudas que ya son los favoritos del director; amor y bondad contra todo lo opuesto.

Si bien esta producción no logra alcanzar los legendarios títulos de El Sexto Sentido y Señales, si se siente como un agradable regreso a los orígenes del realizador en dónde sin necesidad de un gran presupuesto ni escenas rimbombantes es capaz de contar una historia llena de misterio y que pone al mismo espectador a pensar en qué haría él en esa situación.

Te puede interesar