Entretenimiento

Así es la extraña versión de Goku que únicamente apareció una vez en el anime

Esa curiosa versión de Goku apareció casi al final de la serie y luego de su debut, Toei Animation no quiso volverla a presentar

Con ya 4 décadas de historia en la pantalla, Goku es uno de los personajes más importantes dentro de la industria del anime y muchos fans de todas las series de Dragon Ball lo recuerdan con mucho cariño, al grado de que cualquier persona, incluso que no sea fan de la franquicia, lo ubica con facilidad.

Y es bastante difícil no imaginar a Goku con su típico traje naranja o azul como en GT y cabello alborotado, pero no siempre fue así al menos dentro del anime, pues existe una versión del saiyajin que probablemente pocos recuerden o conozcan, pues sólo apareció una vez y después Toei Animation no volvió a usar a esa versión del personaje.

Lo anterior tiene sentido si consideramos que esa versión de Goku sin su cabello alborotado y traje naranja, fue parte del final de la serie original y como enlazó inmediatamente con la acción de Dragon Ball Z, los fans se enfocaron en las nuevas aventuras antes que en el aspecto del personaje.

¿Cómo es esa versión de Goku que sólo apareció una vez en el anime?

Aquella versión “inédita” de Goku apareció en el capítulo 133 de Dragon Ball original y justo se presenta al inicio del Torneo 23 de Artes Marciales, luego de que el Maestro Roshi, Bulma, Krillin , Yamcnha y los demás, dejaran de tener contacto con Goku, para reencontrarlo como un adulto en la entrada del torneo.

Al inicio, nadie reconoce a Goku y es que el personaje tiene un aspecto bastante extraño, portando un pantalón amarillo y la parte superior de un Dobok (la ropa típica de artes marciales) color azul rey, junto a un turbante que cubre todo su cabello alborotado.

Ese estilo de ropa, justo hace que nadie de sus amigos, reconozca de forma inmediata a Goku y no es hasta que se quita su turbante, que todos lo ubican gracias a su peculiar estilo de cabello alborotado, pues además para ese momento, su voz había cambiado al ser un adulto joven.

Aquella versión de Goku nunca más volvió a presentarse en el anime ni en ninguna de sus secuelas, pues en Dragon Ball original, en los siguientes capítulos, el guerrero recuperó su traje naranja y no volvió a ocultar su cabello nunca.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar