Publicado en 1983, el manga de dos números presentó personajes muy similares a Goku y sus amigos
Entretenimiento

Así es Dragon Boy, el manga de Akira Toriyama que sirvió como prototipo para Dragon Ball

El manga únicamente contó con dos capítulos pero presentó algunos personajes muy similares a Goku y sus amigos

Hoy más que nunca, el legado de Dragon Ball y todo lo que ha significado a nivel mundial es de suma importancia tras el fallecimiento del creador de la historia, Akira Toriyama. Lo que probablemente no sepan muchos, es que antes de DB, existió Dragon Boy, un breve manga de no más de 50 páginas que sirvió como un prototipo para que el mangaka creara Goku un par de años después.

Dragon Boy fue publicado en octubre de 1983 para la revista Fresh Jump (casi un año antes de que Dragon Ball apareciera en las páginas de Shonen Jump) y contó únicamente con dos capítulos, pero fue suficiente para presentar algunos personajes y temas que serían retomados y profundizados en la historia de Goku y sus amigos.

La portada del manga mostró personajes muy parecidos a Goku y Milk

Para desgracia de los fans de Toriyama, Dragon Boy no es tan popular como Dr. Slump y Sanland, al grado de que ha sido reeditado muy pocas veces y prácticamente no existe una traducción oficial al español, pero eso no ha sido impedimento para que algunos fans del mangaka hayan hecho traducciones de fans para llevar la historia a varias personas.

¿De qué trata Dragon Boy?

Al igual que los primeros 13 capítulos de Dragon Ball, Dragon Boy se inspira en la fábula china “Viaje al Oeste” y nos cuenta la historia del experto en artes marciales Tangtong (inspirado en Jackie Chan, a quien Toriyama quería como Goku en un live action), quien por indicaciones del Maestro Roshi, debe escoltar la princesa del País Flor a su lugar de origen.

Tangtong y la Princesa del País Flor son los protagonistas de Dragon Boy

Además, Dragon Boy también presentó los prototipos de las Esferas del Dragón, pero en lugar de juntarlas y conceder deseos, cada una servía para liberar a un dragón diferente al momento de canalizar energía sobre ellas.

En Dragon Boy, las Esferas del Dragón no concedían deseos, sino invocaban pequeños dragones

Ya que Akira Toriyama se encontraba trabajando en Dr. Slump al momento de escribir Dragon Boy, la aventura de Tangtong  tiene una buena cantidad de comedia y estilo muy similar a la historia de Arale, algo que se respetó al inicio de Dragon Ball pero confirme avanzó más la serie, la trama fue madurando.

Sigue pendiente de Indigo Geek en así como nuestro canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram para el mejor contenido de videojuegos, cine, series, cómics y mucho, mucho más.

Te puede interesar