El mundo del fútbol y los videojuegos tienen más en común de lo que uno podría pensar. Foto: Créditos KRU esports
VIDEOJUEGOS

7 jugadores profesionales de fútbol que también son gamers

El mundo de los videojuegos y el fútbol no son tan separados como uno podría esperar

La final de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina y aunque pareciera que los videojuegos son algo bastante alejado del deporte más popular del mundo, muchos Futbolistas profesionales disfrutan de los videojuegos. Y de videojuegos nos referimos a que jueguen más videojuegos que sólo FIFA, ya que ese parece requisito para ser jugador profesional. Aquí te contamos sobre 10 de esos jugadores que comparten una pasión enorme por los videojuegos.

1. Andrea Pirlo

El arquitecto es quizá uno de los los mejores creadores de juego que hemos visto en el balompié mundial. Su elegancia dentro de las canchas es algo que un número bastante limitado de jugadores ha logrado. Viendo su estilo y porte, esta leyenda del fútbol italiano quizá no parecería ser aficionado del gaming. Pero las apariencias engañan. Andrea Pirlo es fanático de Playstation, he incluso a llamado a la consola de Sony el Segundo mejor invento de la historia detrás de la rueda. Los fanáticos de Sony ahora tendrán un nuevo argumento en sus debates con los fans de Xbox.

2. Kun Agüero

Seguramente si eres latinoamericano, estarás enterado que el ex jugador argentino es quizá el único ex jugador profesional que ha hecho el brinco del fútbol al mundo del stream de manera tan perfecta. El ex jugador del Manchester City y la selección argentina juega una variedad de títulos a través de Twitch. Esto incluye Fornite, F1 2019, League of Legends, CS:GO , VALORANT entre otros. El Kun ha protagonizado momentos muy divertidos en sus streams, pero quizá uno de los más cómicos es cuando se enojo con su versión de FIFA después de fallar un balón solo. En la actualidad, Kun Agüero cuenta con más de 3 millones de seguidores en Twitch.

Otro detalle adicional de Sergio Agüero que quizá algunos no conozcan es que es el dueño de KRÜ esports, dicho equipo que los fanáticos de League of Legends o VALORANT seguramente conocen muy bien.

3. Antoine Griezmann

Todos los futbolistas enseñan su amor por los videojuegos de manera distinta. Pero uno de los pocos que lo ha llevado a las canchas es Antoine Griezmann. El astro de la selección francesa es un Gamer de hueso colorado y es fanático de Fortnite. Esto lo ha llevado incluso a celebrar sus goles con inspiraciones en diferentes bailes del juego. Su consola favorita es Xbox, lo cuál para ser un gamer europeo es algo inusual, pero punto a favor de los fans de Xbox.

4. Fernando Torres

Los suelos del fútbol cada vez son más grandes y por eso los jugadores profesionales se pueden dar sus lujos. Pero en lo que va del Gaming, nadie se daba sus lujos como el “Niño” Torres. El jugador español solía instalar en sus casas cuartos con toda la tecnología necesaria para sacarle el mayor jugo a sus videojuegos. De acuerdo con los rumores, el cuarto más impresionante que realizó fue el de su casa en Liverpool cuando jugaba para los Reds. Aparentemente el cuarto era tan genial, que parte de la razón por la cuál su rendimiento bajo cuando llego al Chelsea F.C. era por pasar mucho tiempo en este cuarto y por la tristeza de tener que mudarse de esa casa.

5. Neymar Jr.

Algunos dicen que tiene talento que jamás explotó. Otros le dicen dramático. Pero lo que nosotros podemos decir con certeza es que ha Neymar le gusta divertirse. Los dos mayores pasatiempos de Neymar Jr. son las fiestas y los videojuegos. Lo segundo ha hecho que el astro brasileño se gane el corazón de los gamers, he incluso él funcionó como un parteaguas importante para la industria. Neymar Jr. fue el primer jugador en tener diferentes colaboraciones con videojuegos. El jugador tiene el honor de estar presente en Fortnite, PUBG, Call of Duty: Mobile y Free Fire. Si bien Neymar Jr. también le gusta hacer streams, la realidad es que al ser un jugador activo, todavía no le puede dedicar el suficiente tiempo. Pero estamos seguros de que después de su retiro, Neymar Jr. tiene el potencial para ser uno de los streamers más grandes gracias a su fama.

6. Chicharito Hernandez

Chicharito Hernandez es otro de los jugadores que disfrutan de hacer videojuegos y streams. El mayor goleador de la selección mexicana disfruta mucho de Call of Duty: Warzone. El jugador del LA Galaxy incluso ha tenido colaboraciones con Streamers Mexicanos como Ari Gameplays. Su estilo en los streams es desenfadado y puede ser bastante expresivo. En la Actualidad cuenta con más de 500,000 seguidores.

“La pasión por este juego a veces me desborda y me hace explotar contra todos. Si, así soy yo: enojón, gritón, risueño y competitivo”– Chicharito Hernández.

7. Pepe

Mejor conocido por ser un verdadero carnicero dentro de la cancha, Pepe es un gran fanático de la franquicia Destiny. El defensa portugués disfruta mucho del título y le gusta hacer streams dentro centrados en dicho juego. Una curiosidad es que a la hora de verlo en stream, puedes ver que su conocimiento de un deporte de equipos se transfiere a la perfección dentro de un videojuego con multijugador. La comunicación es una herramienta bastante importante en ambos por lo cuál es bueno que Pepe tenga esta habilidad.

Y éstos son 7 jugadores que comparten con nosotros la pasión por los videojuegos. Ésto nos da una clara lección de nunca juzgar un libro por su portada.

Te puede interesar