Yon de Luisa insiste: ‘no se quiere perjudicar al Tri femenil’

En una carta enviada a la Cámara de Diputados, el titular de la FMF dijo que se sigue a la espera de la sanción y que la federación no tiene injerencia en ello
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rechazó una vez más que se quiera perjudicar a la selección femenil tras el castigo de FIFA por el grito homofóbico.

Esto lo dio a conocer en una carta enviada el 5 de julio a la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados.

“Como es de su conocimiento, la FIFA sancionó a la Selección Nacional de México, luego de que lamentablemente se escuchara en dos partidos del torneo Preolímpico varonil, el grito discriminatorio por parte de los aficionados.

“La FMF se encuentra a la espera de que la FIFA determine los partidos en donde aplicará la sanción, proceso en el que la FMF no tiene injerencia. Por lo anterior, rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. Lamentamos la confusión que en el encabezado falso que un medio generó”, explica la respuesta del federativo.

La misiva fue enviada al órgano legislativo, luego de que Dulce María Sauri (PRI), presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hiciera un llamado a la FMF para no afectar los juegos del equipo femenil.

Lee también: Tri Femenil respetaría sanción por grito, afirma su DT

Al respecto, la directora técnica de la selección, Mónica Vergara manifestó hace unos días que si se llega a dar la sanción habrá que respetar la decisión.

“Si estamos pidiendo igualdad y viene una sanción hay que respetarla, pero estamos especulando. Cualquier información que dé sería especular, tenemos una sanción, pero cuando la FIFA dé el comunicado formal veremos”, dijo la estratega nacional.

“En la FMF compartimos con la Comisión de Igualdad de Género la importancia de empoderar a las mujeres, aquilatando y asumiendo con responsabilidad el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte”, se lee también en la carta enviada por De Luisa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil