Bombardeo mexicano

No duró ni una semana con los Mellizos de Minnesota y puede presumir que ahora defenderá la franela de la franquicia más emblemática de las Grandes Ligas.

El tamaulipeco Jaime García fue contratado por los Yanquis de Nueva York, justo en el día previo en el que vence el plazo para los canjes, uniéndose a sus compatriotas relevistas Luis Cessa y Giovanny Gallegos.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota

50
Millones de dólares, pagará Yanquis el resto del contrato a García, que había firmado con 
Cardenales en 2012
El reynosense lanzó durante ocho temporadas con los Cardenales, ganando 13 juegos entre 2010 y 2011. Dichas actuaciones le valieron para ser nominado como ‘Novato del Año’
“Es un primer plato con experiencia. Lanzó en algunas situaciones de alta exigencia. Ha lanzado en San Luis, donde ha habido grandes expectativas. Estamos encantados de que lo hayamos traído”
Joe GirardiManager de Yanquis

No duró ni una semana con los Mellizos de Minnesota y puede presumir que ahora defenderá la franela de la franquicia más emblemática de las Grandes Ligas.

El tamaulipeco Jaime García fue contratado por los Yanquis de Nueva York, justo en el día previo en el que vence el plazo para los canjes, uniéndose a sus compatriotas relevistas Luis Cessa y Giovanny Gallegos.

El lanzador zurdo de 31 años fue anunciado como parte de la rotación de abridores para la novena de Joe Girardi, apenas seis días después de haber llegado a Minnesota y será el quinto serpentinero en el puesto, por lo que debutará el próximo jueves cuando Yanquis enfrente a los Indios de Cleveland.

La lesión del dominicano Michael Pineda, operado del codo de manera reciente, causó que los neoyorquinos buscaran un sustituto y aunque en un principio se pensó en Luis Cessa, finalmente se decantaron por contratar los servicios del oriundo de Reynosa, Tamaulipas, con casi una década de experiencia en la “Gran Carpa”, el cual será agente libre al final de la campaña.

García ha desarrollado su carrera de Grandes Ligas mayoritariamente con los Cardenales de San Luis, equipo que jugó desde 2008 a 2016. Su marca general es de 67-52 con una efectividad del 3.65.

En diciembre pasado fue prestado a los Bravos de Atlanta, con quien obtuvo una foja de 4-7, con 4.30 de efectividad y 85 ponches en 18 aperturas.

Con Minnesota abrió sólo un juego, en la victoria sobre Oakland, donde actuó seis entradas y un tercio, tolerando tres carreras y ocho hits y desde el “Juego de Estrellas”, su marca es de 3-0, para una efectividad de 3.05.

Mientras tanto, Yanquis envió a los lanzadores prospectos Zack Littel y Dietrich Enns a los Twins, franquicia que también cubrió aproximadamente los $4.5 millones restantes en el contrato de Jaime García.

Yanquis asumirán el resto del contrato de seis años y $50 millones de dólares que García firmó con Cardenales en 2012.

El reynosense lanzó durante ocho temporadas con los Cardinals, ganando 13 juegos entre 2010 y 2011. Dichas actuaciones le valieron para ser nominado a “Novato del Año”. Ayer domingo, Yanquis cayó 6-5 contra Mantarrayas de Tampa Bay, que le cortó una racha de seis victorias consecutivas.

De esta manera, García estará en la lista de abridores donde figuran los jóvenes Jordan Montgomery y Luis Severino. Ayer Montgomery permitió cuatro carreras y seis hits en tres entradas y el quinto abridor, Caleb Smith, fue enviado este domingo a Scranton, una sucursal de los Yanquis.

Elogios de girardi

Joe Girardi, manager de Yanquis, destacó la experiencia de García y se mostró satisfecho con la adquisición del abridor, proveniente de los Mellizos de Minnesota.

“Es un primer plato con experiencia. Lanzó en algunas situaciones de alta exigencia. Ha lanzado en San Luis, donde ha habido grandes expectativas. Estamos encantados de que lo hayamos traído.

“Creo que es alentador para nosotros. Simplemente demuestra que creen en este club y lo que tenemos la capacidad de hacer. Creo que los jugadores están entusiasmados con ello”, expresó Girardi, quien no descarta la posibilidad de llevar un sexto abridor.

Los neoyorquinos han estado en negociaciones por adquirir un intercambio con los Atléticos de Oakland y llevarse al zurdo Sonny Gray, al cual podría unirse a la lista de recientes refuerzos que llegaron a Nueva York en días recientes, como el relevista David Robertson y el tercera base Todd Frazier, además del mexicano García.

“Tenemos hasta el lunes, también. Vamos a ver quién más vamos a conseguir”, declaró Frazier.

Más sobre Jaime

>>  Nombre: Jaime Omar García

>>  Nacimiento: 8 de julio de 1986

>>  Edad: 31 años

>>  De: Reynosa, Tamaulipas

>>  Perfil: Zurdo

>>  Equipos: Cardenales (2008-2016), Atlanta (2017) y Minnesota (2017)

>>  Marca: 67-52

>>  Efectividad: 3.65

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil