Ya no despertó; Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana, murió esta tarde

La joven boxeadora perdió la vida, luego del fuerte nocaut que le propinaron en la pelea que tuvo el sábado pasado ante la canadiense Marie-Pier Houle.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El boxeo mexicano está de luto. A sus 18 años, Jeanette Zacarías falleció esta tarde, tras el brutal nocaut que sufrió en el cuarto episodio de la pelea que tuvo el sábado pasado ante la canadiense Marie-Pier Houle.

Tras la pelea, la oriunda de Aguascalientes se desvaneció en su esquina y sufrió convulsiones, por lo que fue trasladada a un hospital de Montreal, sede de la pelea, donde fue puesta en coma inducido.

El cuerpo médico no tenía grandes expectativas de la recuperación de la mexicana, aunque hace un par de días se había reportado una leve mejoría.

Leer también: La molestia con mi papá es por dinero: Omar Chávez

Falleció la pugilista Jeanette Zacarías
La mexicana recibió severos golpes durante su pelea.

Sin embargo, esta tarde su cuerpo ya no resistió más. Jeanette tenía sólo seis peleas, con dos triunfos y cuatro descalabros, tres de ellos por la vía del KO.

Jovanni Martínez, quien fungía como sparring de Jeanette, habló con The Canadian Press sobre la situación que vivía él y su también pareja.

“Ojalá me hubiera pasado a mí, en vez de Jeanette, me siento frustrado (…)  Jeanette y yo venimos para una buena pelea. Iba bien, todo fue muy rápido. Es una pena”, declaró.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes”, escribió la boxeadora canadiense hace unos días en sus redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil