Ya huele a renovación; ‘Checo’ Pérez le está cumpliendo a Red Bull

Sergio pasó aprietos en el GP de China, pero consiguió un valioso podio que lo pone más cerca de extender su contrato con la escudería mandona; en una o dos carreras se definiría, dice el tapatío
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

El primer podio de Sergio Pérez en el Gran Premio de China estuvo lleno de sufrimiento e incluso, a primera vista, parecería un mal resultado porque había acumulado tres segundos lugares en la presente campaña; sin embargo, por la manera en que se dio, significa un “triunfo” rumbo a la ansiada renovación con Red Bull.

“Bien hecho ‘Checo’, otro podio. Los safety car no nos ayudaron en la carrera, pero sí, bien recuperado”, le expresó por radio Christian Horner, director de la escudería, en los instantes finales de la competencia.

Fue la cuarta ceremonia de premiación para el tapatío en los últimos cinco Grandes Premios. Así, sigue ganando puntos para extender su contrato con el equipo mandón de la F1. Incluso, Sergio ya vislumbra que en una o en un par de carreras ya se tendría la decisión.

“Valoro mucho el estar aquí y creo que ya será importante sacarnos estas carreras de encima y también tenemos que definir el futuro pronto (…) será una más o dos para saberlo, ya hemos avanzado bastante”, dijo el mexicano a DAZN en una entrevista previa a la carrera del domingo.

“El nivel de exigencia que hay en Red Bull no lo había conocido. Por eso me gusta ser parte de, porque, aunque ganemos la carrera hay demasiado por hacer, trabajar (…) es increíble ser parte de este equipo”, añadió.

Tras estas declaraciones, Pérez pasó a los hechos y se empleó a fondo en un fin de semana en el que no tuvo un solo respiro. Primero, hizo aquaplaning en la clasificación de la carrera sprint y remontó para quedar tercero en la competencia reducida.

Posteriormente, estuvo a punto de caer eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1), pero al final terminó segundo en ella y cerró el fin de semana entre los tres primeros.

“Ha faltado poco (…) Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, declaró Sergio tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, admitió, “no hemos leído las condiciones perfectamente.

“Nos faltaba algo de ritmo con el (neumático) medio; hemos tenido problemas con el equilibrio”, explicó el mexicano, superado por Max Verstappen y el británico Lando Norris (McLaren).

Pérez lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con Charles Leclerc (Ferrari), que acabó cuarto, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida, pero que finalizó en séptimo.

Al igual que otros pilotos, el mexicano criticó la duración de los dos safety car durante la carrera: “Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente”.

Estos ocurrieron entre las vueltas 21 y 32. Primero, por la rotura de motor del monoplaza de Valtteri Bottas (Kick Sauber) y, luego, por los retiros de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), a causa de incidentes con Kevin Magnussen (Haas) y Lance Stroll (Aston Martin), quienes recibieron sanciones de 10 segundos.

Verstappen, en modo ‘increíble’

Por su parte, Max Verstappen consiguió su primera victoria en el circuito de Shanghai y lo hizo con autoridad, pues le sacó casi 14 segundos de ventaja a Norris.

El tricampeón y defensor del título ganó la carrera saliendo desde la Pole Position. Fue su cuarta victoria en cinco carreras esta temporada y la número 23 en las últimas 27, contando la campaña de 2023.

Solo el fallo de frenos el mes pasado en el Gran Premio de Australia en Melbourne le impidió llevarse las cinco primeras carreras de este 2024. Verstappen apenas estuvo detrás una vuelta tras una parada en boxes.

Ahora, “Mad Max” tiene 110 puntos y lidera el Mundial de Pilotos, por delante de Pérez (85), Leclerc (76), el español Carlos Sainz (69) y Norris (58).

“Se sintió increíble. El fin de semana fuimos increíblemente rápidos y simplemente fue una maravilla conducir. El auto básicamente iba sobre rieles y podía hacer lo que quería con él”.

A la pregunta de si esta es la victoria más dominante de su carrera, Verstappen dijo sin entrar en detalles que “fue una buena, claro”.

El siguiente Gran Premio será el de Miami, el 5 de mayo. El año pasado, “Checo” llegó a este con posibilidades de pelear por el liderato. Ahora, está más lejos de ello, pero más cerca de su primer gran objetivo de esta campaña: asegurar su asiento en Red Bull.

Supera a Schumacher… en puntos

Con los 15 puntos ganados en China, Sergio Pérez rebasó a Michael Schumacher en unidades obtenidas a lo largo de su carrera en Fórmula 1. El mexicano tiene un total de 1,571 puntos por 1,566 unidades del alemán, siete veces campeón del serial.

Esto es posible debido a que desde 2010 se entregan más puntos en los Grandes Premios, además de la introducción de las carreras sprint desde hace tres temporadas (con unidades en disputa), por lo que los pilotos de la actual parrilla pueden sumar más en cada ronda de F1.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil