"Realmente me gustó y no me arrepiento. Me gustaron esas fotos"

Jackie Chamoun

esquiadora

Todavía no compite, pero Jackie Chamoun ya dejó huella en los Juegos Olímpicos de Sochi, al protagonizar una polémica que le ha valido el apoyo de su país.

Al igual que otros atletas que se han destacado por situaciones extradeportivas en estos Juegos, Chamoun llamó la atención luego de hacerse público un video donde aparecía en topless mientras participaba en una sesión de fotos en Vancouver hace tres años.

Mientras el ministro de deporte del Líbano, Faisal Karami, ordenó que le abrieran expediente a la deportista por esta situación, cientos de ciudadanos han manifestado su apoyo hacia la esquiadora.

En una campaña organizada a través de las redes sociales de Facebook y Twitter bajo el lema “I am not naked, I strip for Jackie” (No estoy desnudo, me desvisto por Jackie), cientos de libaneses subieron imágenes donde aparecían desnudos y sólo tapando sus partes íntimas, demostrando su apoyo a Champoun.

Youssef Chamel Khalil, director del equipo de esquí alpino del Líbano, aseguró que no había ningún problema para que la deportista pudiera competir en su evento en Sochi.

Según publicó el periódico El Mundo, Mohammed Abdouni, uno de los impulsores de la campaña, consideró “escandaloso” que las fotografías de Chamoun hubieran llamado “más la atención que la situación política y la violencia contra la mujer en el Líbano”.

Cuando Chamoun participe en su competencia el próximo viernes 21 de febrero, tendrá más medios y aficionados  al pendiente de lo que haga.