¿Y los goles? Inglaterra no puede con Estados Unidos

El equipo de los 'Tres Leones' fue controlado por los norteamericanos, que siguen sin perder en un Mundial ante los británicos; Pulisic fue el hombre más destacado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿Y el punch dónde quedó? Inglaterra, los autodenominados inventores del futbol y que venía de golear a Irán, siguen sin poder someter a Estados Unidos en una Copa Mundial.

Con un derroche de intensidad y un gran partido de su astro Christian Pulisic, los estadounidenses rasguñaron el viernes el empate 0-0 ante Estados Unidos, un resultado que dejó más que abierta la lucha en el Grupo B.

Estados Unidos se quedó con las ganas de repetir su memorable triunfo 1-0 en el torneo de Brasil 195o, pero marcó otro episodio en el que desafiaron los pronósticos ante los Tres Leones.

Inglaterra sigue sin poder vencer a los estadounidenses en un Mundial, puesto que también empataron 1-1 en Sudáfrica 2010.

Ahora, la llave tendrá que definirse el próximo martes, con los cuatro equipos de pie.

Los ingleses lideran con cuatro puntos, mientras que Irán se posicionó segundo con tres unidades tras derrotar 2-0 a Gales en el primer compromiso de la jornada.

Lee también: Ecuador sueña con los Octavos de Final, gracias a Valencia

Por su parte, Estados Unidos alcanzó la tercera plaza con dos puntos y se jugará la clasificación el próximo martes contra Irán, en tanto que los semifinalistas de Rusia 2018 cerrará frente a Gales, que con una unidad aún retiene posibilidades.

Los ingleses tuvieron la mejor ocasión en el arranque del duelo con un disparo de Harry Kane tras una fulgurante combinación con Bukayo Saka y Jude Bellingham. Pero el zaguero estadounidense Walker Zimmerman apareció con lo justo para desviar al tiro de esquina.

Estados Unidos no tarde en sacudirse y niveló el trámite. El Weston McKennie remató arriba del arco tras haber quedado en una inmejorable posición. El el segundo tiempo, Christian Pulisic le sacó astillas al travesaño tras una carrera de McKennie.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil