¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

LIGAESPAñOLA

…Y el cielo se colapsa

Rocío Cepeda

El firmamento donde se posan las estrellas del mejor futbol del planeta está a punto de colapsarse.


Abr 23, 2012
Lectura 4 min
portada post

74 Dólares, cuesta en promedio una entrada para un juego de la Primera División de España.

El problema con los deportes es que son muy buenos para los índices de audiencia, pero desde el punto de vista financiero, son un desastre

- Silvio González

Consejero delegado de Antena 3

El firmamento donde se posan las estrellas del mejor futbol del planeta está a punto de colapsarse.

La crisis financiera que azota duramente a España no dejará intacto el sector deportivo en el país, peligrando en un futuro inmediato el espectáculo del nuevo rey de los deportes.
La crisis económica en la Madre Patria no sólo ha repercutido en el nivel de vida de la población europea sino que con el paso de los meses ha derivado problemas severos en el sector de comunicación, ya que las cadenas televisoras que cubren montos estratosféricos por los derechos de transmisión, ya no están tan dispuestas a pagarlos.

Frente a la castigadora recesión que padecen los españoles, las estaciones de televisión como Antena 3 y Mediaset están planeando que para junio, cuando deban renovar las concesiones con los equipos de futbol, bajarán hasta la mitad la oferta por los derechos de los partidos en señal abierta.

“Si las compañías de medios dejan de pagar por los derechos, la liga va a colapsar”, vaticinó Sandalio Gómez, presidente del Centro de Gestión Deportiva de Empresas en la escuela de negocios IESE, respecto a que los juegos se muevan a la tele de paga, pues si así los aficionados resienten la crisis, pagar por un partido resultará imposible.

La Sexta, televisora que terminó 2011 fusionada con Antena 3, pagó unos 60 millones de euros (79 millones de dólares) por la temporada pasada, lo que representó un enorme desembolso que por diversas razones no están reflejando en sus financias.

Una ley de hace 15 años estipula que al menos un juego por semana se deberá transmitir en televisión abierta, empujando así los precios de los partidos a niveles inaceptables, siendo la parte negativa de lo estelar que se vuelve cada día el futbol español a nivel mundial.

La derrota en este dramático partido podría desencadenarse cuando por tales complicaciones financieras tengan que salir jugadores de los equipos que reciben los montos millonarios de las televisoras, ya que la liga Premier de Inglaterra está a unos billetes de distancia de los cracks del futbol ibérico.

Simplemente el Manchester City, propiedad del árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, puede hacer una oferta de 67 millones de dólares al Atlético de Madrid por el colombiano Radamel Falcao; o el Chelsea, controlado por el multimillonario Roman Abramovich, quien estaría dispuesto a desembolsar 127 millones de dólares por Cristiano Ronaldo o Gonzalo Higuaín.

España sufre por la falta de empleo y sus mercados lo resienten, pues el FC Barcelona tiene que desembolsar 33 millones de euros anuales solo por Lionel Messi, por lo que si las televisoras reducen a la mitad sus pagos por derechos de transmisión, el club blaugrana enfrentaría problemas serios para sostener su costosa nómina.

Así pues, un aficionado con crisis financiera, se resistirá a pagar más por su pasatiempo favorito, suponiéndose un riesgo mayor para las compañías de medios y pero aún para la propia liga.

 

CRISIS FUTBOLERA EN ESPAÑA

http://www.youtube.com/watch?v=Mvra-Kk2b0U

 

CHINA LA SALVACIÓN
Como parte de la estrategia de mercado para recuperarse de la crisis, el futbol español fija su mirada hacia China, ya que para muchos especialistas, el sector económico asiático es el gran mercado del futuro.

China es la tierra prometida para solventar las deficitarias arcas de los clubes ibéricos, por tanto los pactos comerciales que empezó el Real Madrid en 2010 han causado eco en otros tantos equipos de la liga para levantar un poco la amargura.

Primero el Barcelona tocó la puerta para la encontrar un acuerdo de promoción de sus camisetas, luego siguieron las modificaciones en los horarios de partidos relevantes para que los chinos los disfruten, patrocinios de chinos en las playeras del Valencia, en fin, diversas estrategias han optado los españoles para apoyarse fuertemente en este país, el que fuertemente apunta a convertirse en la mayor economía del mundo en 2020.

De acuerdo al reconocido economista español, José María Gay, la venta de los derechos internacionales a China llegaría a generarle al futbol español ingresos aproximados de 150 millones de euros anuales, por tanto los europeos tienen en los chinos un gran salvador.


Notas relacionadas

Abr 30, 2018
Lectura 1 min

LIGAESPAñOLA

Barcelona se queda con la Liga

Indigo Staff


Abr 30, 2018 Lectura 1 min

Mar 20, 2018
Lectura 3 min

LIGAESPAñOLA

A la orden ‘Comandante’

Manuel Cuéllar


Mar 20, 2018 Lectura 3 min

Mar 16, 2018
Lectura 1 min

LIGAESPAñOLA

Sociedad perfecta

Indigo Staff


Mar 16, 2018 Lectura 1 min

Mar 5, 2018
Lectura 2 min

LIGAESPAñOLA

Lio Messi alcanzó su anotación 600

Indigo Staff


Mar 5, 2018 Lectura 2 min

Comentarios