Vuelve la ilusión

Olvidado del selecto club de los ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano en los últimos torneos, las Chivas intentan dar la vuelta a un periodo oscuro de su historia y, tras dos jornadas, se ubican entre los líderes
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

En el Clausura 2019 Chivas ha despertado un sentimiento en su afición que no había tenido desde hace tiempo y es el de ilusionarse, aunque el actual torneo sea prematuro, ya que apenas lleva dos jornadas, por estadísticas la suerte comienza a ‘coquetear’ con los de Guadalajara.

Tuvieron que pasar siete años para que el Rebaño Sagrado volviera a tener un arranque plagado de victorias. Desde el Apertura 2011 los de Guadalajara no ganaban dos partidos consecutivos en un inicio de torneo y no se colocaban en los primeros tres lugares de la clasificación general.

En aquella ocasión, Chivas terminó como líder general, lo cual busca repetir en el Clausura 2019, sólo que en aquella campaña la suerte se acabó en la Liguilla, ya que el equipo que en ese entonces estaba comandado por Omar Arellano y Alberto ‘Venado’ Medina no pudo avanzar más allá de los Cuartos de Final, donde fueron eliminados por Querétaro.

Ante ese antecedente, y con el mismo objetivo de repetir la hazaña de 2011, de ser el líder, José Saturnino Cardozo, entrenador de Chivas, considera que tiene las armas suficientes en esta ocasión para sorprender a la afición, ya que a diferencia del año pasado, cuando la crisis futbolística en el terreno de juego fue grande, ya dejó de existir, pues tienen mucho más orden en todas sus zonas de juego.

“La experiencia de (Jesús) Molina, la velocidad y tranquilidad de (Hiram) Mier que se ha entendido de maravilla con Jair (Pereira) y (Miguel) Ponce y está pasando por un buen momento. (Josecarlos) Van Rankin volvió a retomar su nivel, (Alan) Pulido y Alexis (Vega) se han entendido muy bien, entonces me parece que tenemos a un equipo que ilusiona”, dijo el timonel del Rebaño.

Pero además del liderato general, el objetivo primordial es el título de liga, el cual no levantan desde el Clausura 2017, por lo que acabar con la sequía de campeonatos es primordial. Para lograrlo, Cardozo aseguró todos los jugadores comienzan a sumar a la causa para dar alegría a la afición.

15
Torneos pasaron para que Chivas iniciara una campaña con doble victoria

“Aquí estamos todos juntos en el mismo barco, estamos sumamente unidos y queremos tener un Chivas competitivo, que siempre pelee por estar en los puestos de arriba por lo que representa esta institución, la verdad que nunca había estado con un plantel que le guste tanto trabajar y todos tenemos hambre de trascender”, explicó.

Complacer a la afición

En ese mismo sentido, Ronaldo Cisneros, delantero del Rebaño Sagrado, aseguró que todo el plantel está en sintonía con su entrenador y quieren complacer a su afición con el titulo, ya que son la hinchada más fiel de México, la cual está al pendiente de su equipo sin importar dónde estén, tal y como lo demostraron este fin de semana en la Ciudad de México y en el Mundial de Clubes.

“A mí desde la banca se me puso la piel chinita de los gritos de que ‘somos locales otra vez’, estamos muy agradecidos con la afición que nos apoya sin importar dónde estemos, por eso queremos complacerlos con más triunfos y alegrías. Esta racha ganadora es para todos ellos”, reconoció.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil