Vuelve el fútbol y con él las muestra de apoyo tras el sismo

Los asistentes al Estadio Omnilife guardaron silencio durante un minuto y alzaron el puño en alto como un homenaje a las víctimas del terremoto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Justo una semana después del intenso sismo que sacudió al centro del país, volvió el futbol mexicano y con él las muestras de apoyo a las víctimas, los primeros equipos en rendir un homenaje a los caídos fueron Chivas y Lobos BUAP la tarde de este martes.

Los jugadores de ambas escuadras saltaron juntos a la cancha, se colocaron al centro del terreno de juego y levantaron el puño en alto, tal y como lo han hecho cientos de rescatistas durante los últimos días para pedir silencio.

Durante un minuto el Estadio Omnilife se quedó en completo sigilo en honor a las personas que perdieron la vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre, nadie chifló, gritó o aplaudió, tal y como lo hacen algunos aficionados durante esta clase homenajes.

Una vez finalizado el minuto de silencio, los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, mientras que los jugadores mostraron un mensaje de apoyo que decía “Hoy más unidos que nunca. #Fuerza México”.

Previo al encuentro, Las Chivas de Guadalajara pidieron a sus seguidores vía Twitter que en el minuto 19 del partido levantaran los brazos y aplaudieran por México. “Rindámosle homenaje a todos nuestros hermanos”, pidió la escuadra rojiblanca.

Quienes repitieron la acción fueron los equipos Puebla y Atlas, quienes sostuvieron un encuentro este martes en el estadio Cuauhtémoc.

La actividad del fútbol mexicano fue detenida la semana pasada debido a la situación de crisis en el país, los clubes decidieron no jugar la jornada de este fin de semana por respeto a las víctimas del terremoto y para revisar las estructuras de los distintos estadios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil