Vuelan Aguilas del América a la liguilla

América derrotó a Tigres y con ese resultado asegura ser uno de los cuatro con boleto directo, mientras Monterrey, Pumas y Cruz Azul disputarán los otros sitios disponibles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Derrotar a Tigres no solo fue un golpe de autoridad para América y Miguel Herrera ante Ricardo Ferretti, sino que el triunfo por 3-1 también le dio a las Águilas su lugar seguro entre los cuatro equipos que clasificarán directo a la liguilla.

Un doblete de Francisco Sebastián Córdova y un gol más de Víctor Aguilera fueron la diferencia con Tigres, por quienes descontó el francés André-Pierre Gignac

Además, luego de revisar en el VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló una anotación de Henry Martín. América mostró mejoría en su desempeño, mientras que los de Monterrey tardaron en reaccionar y cuando lo intentaron ya no les alcanzó el cronómetro.

Este triunfo llevó al América al segundo sitio de la tabla general, con 31 puntos, y asegura ser uno de los cuatro que librarán el repechaje, pues Pumas y Cruz Azul, que le escoltan en el tablero, se enfrentarán entre ellos en la última jornada, y les aventaja con dos puntos a ambos.

En tanto, León, que cierra esta jornada la noche de hoy, frente a Santos, será el líder general del Guard1anes 2020, mientras que los dos equipos de Monterrey, Rayados y Tigres, también están en posibilidades de buscar la clasificación directa.

Para la última jornada, además del Pumas ante Cruz Azul, los otros involucrados tendrán difíciles compromisos. Rayados visitará a las Chivas y los Tigres serán locales frente a Atlas. Los Rojinegros, además de Xolos de Tijuana, Querétaro y Atlético San Luis están eliminados.

Hasta el momento, León, América, Pumas y Cruz Azul están calificados, mientras que al repechaje irían Monterrey, Tigres, Pachuca, Chivas, Santos, Necaxa, Toluca y Juárez. Puebla y Mazatlán aspiran a meterse entre los invitados.

También puedes leer: América se une contra el cáncer de mama

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil