Gerónimo Rulli, portero del Villarreal, acabó decidiendo una tanda maratónica de penales, al convertir su disparo y atajar uno de su contraparte David de Gea, para que el “Submarino Amarillo”, se impusiera sobre Manchester United y se coronara en la Liga Europa.

Tras un empate de 1-1 en la final y en el alargue, sólo quedaban los arqueros por ejecutar sus disparos en la tanda.

Rulli envió su tiro a las redes, por el centro del arco, pero el español De Gea cobró sin fuerza, y el guardameta sudamericano logró detener para que el Submarino Amarillo se impusiera por 11-10 en la serie.

Mientras Rulli permanecía tendido sobre el césped, sus compañeros llegaron para saltarle encima y desatar el festejo por la victoria sorpresiva.

“Los jugadores han estado fabulosos”, valoró el técnico del Villarreal, Unai Emery. “No es ni la decisión de elegir, porque han lanzado todos, hasta el portero, es increíble y maravilloso que todos marquen”.

Villarreal conquistó el primer trofeo relevante en sus 98 años de historia, venciendo a uno de los gigantes del futbol europeo.

Además, el club español obtuvo un boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones, en lugar de disputar nuevamente la Europa League, por lo que su título estará disponible para un nuevo equipo.

Villarreal finalizó en el séptimo sitio de La Liga española, pero impidió que los clubes ingleses monopolizaran los trofeos continentales.

También puedes leer: Villarreal y Manchester United inclinaran la balanza