¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Veracruz, sentenciado a muerte en la Liga MX

Ricardo Resendi

En el máximo circuito, los escualos han cosechado 189 puntos en un total de 187 partidos disputados, con un saldo de 88 derrotas, 51 empates y solamente 48 victorias


Mar 15, 2019
Lectura 3 min
portada post

Todo parece indicar que el Veracruz tiene las horas contadas en la Primera División del futbol mexicano, porque un empate en el enfrentamiento de Lobos BUAP y Morelia, de este viernes, sería el último clavo en el ataúd de los escualos.

De obtener solamente una unidad frente a los michoacanos, los licántropos sentenciarían al cuadro veracruzano a la división de Ascenso, convirtiéndose en el equipo en asegurar el descenso matemático más rápido en la historia de los torneo cortos.

Hasta el momento, los Indios de Ciudad Juárez ostentan el récord del descenso más anticipado, al haber perdido la categoría en la jornada 12 del Torneo Bicentenario 2010, pero los dirigidos por Robert Dante Siboldi podrían hacer historia este domingo en el Estadio León.

Desde su ascenso a la máxima categoría en el Clausura 2013, el cuadro de Veracruz solamente logró clasificar a la Liguilla en el Clausura 2014 y Apertura 2015, tras posicionarse en el tercer lugar con 28 unidades y en el octavo puesto con 27 puntos, respectivamente.

En el máximo circuito, los escualos han cosechado 189 puntos en un total de 187 partidos disputados, con un saldo de 88 derrotas, 51 empates y solamente 48 victorias. Asimismo, desde la obtención de su boleto a la Liga MX ha terminado tres ocasiones como último lugar general y tres como penúltimo.

Los número rojos que ha acumulado el Tiburón han provocado el cese de 10 entrenadores desde el 2014. Las víctimas han sido: Juan Antonio Luna (2014), José Luis Sánchez Solá (2014), Pablo Marini (2016), Carlos Reinoso (2017), Juan Antonio Luna (2017), Guillermo Vázquez (2018) y Juvenal Olmos (2018).

Desde su llegada a la Primera División, con la falta de inversión en fuerzas básicas para la producción de jugadores de calidad, el futbol de Veracruz se ha caracterizado por la mediocridad y falta de continuidad en sus proyectos. Asimismo, más allá de lo futbolístico, el presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, ha sido acusado a lo largo de los años por utilizar la franquicia como propaganda política.

En la presente temporada, bajo la dirección de Siboldi, el cuadro veracruzano sigue sin encontrar el rumbo, posicionado en el penúltimo lugar con seis derrotas y cuatro empates, siendo los únicos que no han sumado de tres.

Este domingo, los jugadores del Tiburón saltarán a la cancha del Estadio León para enfrentarse al líder general con un pie y medio en la división de Ascenso. La verdadera pregunta a hacernos es: ¿extrañará la Liga MX al Veracruz?, aunque por las medidas adoptadas hace dos años, es posible que se mantenga en el máximo circuito con el pago de los 120 millones de pesos, como lo hicieron los Lobos BUAP el año pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por un lugar en el Olimpo


Notas relacionadas

Mar 26, 2019
Lectura 2 min

Mar 23, 2019
Lectura 2 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Futbol

Debuta Martino con triunfo ante Chile

Ricardo Resendi


Mar 22, 2019 Lectura 2 min

Comentarios