Valdez, en ‘guardia’: “Nunca he utilizado sustancias prohibidas”

En un video que subió a redes sociales, el mexicano aseguró tener una carrera limpia, pese al positivo que dio por fentermina. Defenderá su título mundial el próximo viernes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano Óscar Valdez salió a dar la cara tras los cuestionamientos y críticas hacia su persona, luego de que se dio positivo por fentermina y ayer se informó que, pese a ello, peleará el próximo 10 de septiembre, como estaba planeado ante el brasileño Robinson Conceicao.

“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, dijo el campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un video que subió a sus redes sociales.

“Soy muy respetuoso de las pruebas de antidopaje, desde mi etapa como amateur, y desde que soy profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje. Como Team Valdez, siempre pedimos y aseguramos que esté en el contrato que se hagan las pruebas de VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) para tener el deporte limpio”, dijo.

El sonorense agradeció a la Comisión Atlética de Pascua Yaqui de Arizona por autorizar la pelea donde defenderá su título mundial.

El exolímpico mexicano dio positivo en una prueba que se practicó el 13 de agosto.  Dicho resultado fue confirmado con la prueba B, pero en un examen posterior, realizado el 30 de agosto, el resultado fue negativo y por ello se determinó aprobar la pelea ante Conceicao, campeón olímpico de Río 2016.

Lee también: ¿Trampa? Tras el ‘Ok’ a Oscar Valdez para pelear, tunden al Canelo Team

Tras la resolución de avalar la pelea, boxeadores como Caleb Plant, próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez, criticaron el hecho e incuso escribió: “Algunos quieren ser tan grandes que hacen trampa y otros quieren ser tan grandes que no lo hacen. Eso no es tener confianza, es miedo (…) Todos son sospechosos”.

Vale decir que Eddy Reynoso, entrenador del “Canelo” también lo es de Valdez.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil