¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional

MIGUELHERRERA

Va por todo

Joan David Baeta

Su continuidad en el banquillo de la Selección Nacional es un secreto a voces, todo indica que seguirá al mando del Tri, y por ello, Miguel Herrera ya fijó sus objetivos.

“El Piojo” tiene sus metas con el representativo nacional muy claras, y esas son quedar campeón tanto en la Copa Oro como en la Confederaciones.

A casi un mes de terminada la primera Copa del Mundo en la que participó como director técnico, Herrera habló con Reporte Indigo sobre la experiencia que le dejó este torneo.


Ago 6, 2014
Lectura 6 min

11 Meses faltan para el inicio de la Copa Oro 2015

"La finalización de mi contrato es en diciembre, intentaremos arreglarlo para esas fechas, no es que no vaya a firmar hasta ese mes"

- Miguel Herrera

D.T. de la Selección

"Tenemos a dos campeones Sub 17, de Juegos Olímpicos y jugadores que están en Europa que darán mucha más competencia, lucharemos por estos torneos (Copa Oro y Confederaciones) para ganarlos sin duda"

Aún no firma la renovación de su contrato como estratega nacional, pero Herrera ya planifica el camino del Tri

Su continuidad en el banquillo de la Selección Nacional es un secreto a voces, todo indica que seguirá al mando del Tri, y por ello, Miguel Herrera ya fijó sus objetivos.

“El Piojo” tiene sus metas con el representativo nacional muy claras, y esas son quedar campeón tanto en la Copa Oro como en la Confederaciones.

A casi un mes de terminada la primera Copa del Mundo en la que participó como director técnico, Herrera habló con Reporte Indigo sobre la experiencia que le dejó este torneo.

“El Piojo” reconoció que su selección debe mejorar en temas como la atención, asunto que terminó por costarles la eliminación del Mundial.

Aunque no quiso ahondar mucho sobre el tema porque aseguró no estar bien informado, el timonel del Tri habló sobre el caso de Alan Pulido, a quien le gustaría seguir viendo con el representativo nacional.

>Indigo Fan. Explícanos Miguel, ¿cómo disfrutaste el torneo a nivel personal?

Miguel Herrera. La verdad es que el simple hecho de estar en un Mundial es impresionante, nuestra intención es disfrutarlo, vivirlo al máximo por que son cosas que no sabes si vas a volver a repetir. Disfrutarlo cada segundo, a la vez que trabajar, es un momento de fiesta y con toda responsabilidad, hubo esperanzas de llegar a Cuartos o Semifinales, pero no pudo ser, faltó ese paso, y el equipo se entregó al máximo.

I.F. Un mes después de acabar el Mundial, fríamente, ¿qué resaltas y que repruebas de esta selección?

M.H. Primero que todo la entrega, la actitud, la determinación, el buen futbol que realizó la Selección, el hacer un gran trabajo. ¿Qué tenemos que mejorar?, sobretodo la atención, ya que en los últimos minutos nos relajamos, contra Croacia nos hacen un gol que no debían habernos hecho, y contra Holanda, en vez de mantener la pelota nos encontramos con dos goles en los últimos minutos. 

Nos empatan tras un despiste nuestro y luego viene la fatídica jugada del penal, a los chicos se los dije, en vez de jugar la pelota y jugarla en largo, le dimos la pelota al árbitro. 

>I.F. Hablando del partido contra Holanda, ¿qué les dijiste en el vestuario, cómo se encontró al grupo tras los 90 minutos jugados?

M.H. Pues que levantaran la cabeza, había mucha tristeza, consternación, mucha molestia, les pedí que levantaran la cabeza, porque hicimos un Mundial con mucha entrega, con mucha determinación, jugando por momentos de forma brillante, sobretodo que miren para adelante para ver lo bueno que hicieron en Brasil.

>I.F. ¿Crees que hay material en este equipo para pensar en títulos en las próximas competencias como la Copa de Oro y Confederaciones, o debemos ver estos torneos como simple preparación?

M.H. ¡No, sin ninguna duda, tenemos un material muy importante! Tenemos a dos campeones Sub 17, del torneo de los Juegos Olímpicos, y jugadores que juegan en Europa que darán mucha más competencia, lucharemos por estos torneos para ganarlos sin duda.

>I.F. ¿Cómo salió Miguel Herrera de su primer Mundial, más allá de su figura mediática que fue?

M.H. Sin duda salí mucho más maduro, más consciente de lo que hicimos, es un torneo muy corto. Con la experiencia de como te tienes que manejar para este tipo de torneos. 

Salí contento con la actuación del equipo, no satisfecho pero sí contento y con ganas de trabajar y hacer las cosas cada día mejor para poder conseguir algún logro importante con el equipo.

>I.F. Miguel, tu lo seleccionaste y lo hiciste mundialista, pero ¿qué pasó con Alan Pulido?

M.H. Llevamos mucha gente joven en la parte de arriba y con mucho potencial, es joven al igual que Raúl (Jiménez), pero afortunadamente tanto “Chícharo” como Giovanni y Oribe Peralta lo hicieron bastante bien, y opté por estos jugadores. 

Hoy en día no hemos podido hablar con él, por la discrepancia que tiene con su equipo, y para mi es importante saber que tiene que estar jugando, por que si no juega, difícilmente podrá volver a ser llamado.

>I.F. En diciembre se oficializa tu futuro con el Tri, pero ¿tu ya estás preparando los nuevos retos?

M.H. Sí, sin ninguna duda, la finalización de mi contrato es en diciembre, e intentaremos arreglar mi contrato para esas fechas, no es que no vaya a firmar hasta ese mes, sino que en esas fechas tenemos que haber finiquitado la nueva postura del contrato para tenerlo todo listo a primeros de enero, y mirar al futuro hasta el 2018. Hay muy buena disposición por ambas partes, y por supuesto planear todo lo que venga y luchar por los campeonatos en los que participemos.

>I.F. Por último, en todo el mundo se hizo eco de tu club de fans en Reino Unido, ¿qué piensas de esto?

M.H. La verdad es que estoy agradecidísimo con mucha gente de Inglaterra que hicieron ese club y que estuvieron pidiendo con fuerza que yo fuera a entrenar a la selección, pero desgraciadamente para ellos, mi acuerdo con el Tri está cerrado, pero muy agradecido por todo el movimiento que hicieron hacia mi persona.


Notas relacionadas

Jul 28, 2015
Lectura 9 min

MIGUELHERRERA

Roja a la violencia

Carolina Hernández


Jul 28, 2015 Lectura 9 min

Jun 21, 2015
Lectura 5 min

MIGUELHERRERA

Presionado y obligado

Rocío Cepeda


Jun 21, 2015 Lectura 5 min

Jun 9, 2015
Lectura 3 min

MIGUELHERRERA

Arrepentido, pero multado

Rocío Cepeda


Jun 9, 2015 Lectura 3 min

Jun 8, 2015
Lectura 5 min

MIGUELHERRERA

¿Se terminó el amor?

Rocío Cepeda


Jun 8, 2015 Lectura 5 min

Comentarios